Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Secretos de belleza natural para mujeres: Cuida tu piel de forma casera

Aprende a cuidar tu piel de forma casera siguiendo estos consejos de belleza.

¿Sabes cómo cuidar tu piel de forma casera?. Foto: Freepik
¿Sabes cómo cuidar tu piel de forma casera?. Foto: Freepik

Aprende a cuidar tu piel de forma casera siguiendo estos consejos de belleza.

Al llegar a cierta edad empezamos a preocuparnos un poco más por nuestra apariencia, ya sea por salud o por vanidad, y no está mal. Siempre debemos hacer lo que nuestro cuerpo pida para vernos y sentirnos bien.

Es por eso que te brindamos algunos consejos para lucir una piel más radiante usando productos que fácilmente puedes encontrar en tu hogar.

  1. Buena hidratación. Consumir suficiente agua es ideal para mantener una piel radiante y saludable. Intenta tomar al menos 8 vasos de agua al día para mantener hidratada tu piel.
     
  2. Limpieza facial. Utiliza un limpiador suave y de acuerdo a tu tipo de piel, es recomendable limpiar tu rostro dos veces al día, de esa manera eliminarás el exceso de grasa, las impurezas y los residuos del maquillaje del día y además, ayudará a prevenir granitos y mantendrás una apariencia fresca.
     
  3. Exfoliación regular. Es recomendable exfoliar tu piel una o dos veces a la semana para eliminar células muertas y estimular la renovación celular. Para eso, puedes utilizar ingredientes naturales como la sal, el azúcar o café mezclados con miel o aceite de oliva.
     
  4. Mascarillas faciales caseras. Son una buena manera de nutrir y revitalizar tu piel. Puedes probar con una mascarilla de miel y yogurt para hidratar, o una de arcilla para controlar la grasa y los poros. O quizás, una mascarilla de avena y plátano para calmar e hidratar.
     
  5. Protector solar. Es importante aplicarse protector solar antes de exponerse al sol, incluso en los días nublados. Recordemos que el daño solar puede acelerar el envejecimiento de la piel, por eso es necesario elegir un protector solar con un factor de protección adecuado y aplicarlo generosamente.
     
  6. Horas de descanso. El descanso adecuado y el sueño reparador son muy importantes para mantener una apariencia fresca y radiante. Intenta dormir un aproximado de 7 u 8 horas todas las noches y establece una rutina de sueño regular.
     
  7. Buena alimentación. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para seguir manteniendo una piel sana. Debes asegurarte de incluir frutas, proteínas magras, verduras y grasas saludables en tu dieta diaria.
     
  8. Reduce el estrés. Estar estresada afecta negativamente la apariencia de tu piel. Debes encontrar técnicas de manejo de estrés que funcionen para ti, puede ser la meditación, el yoga, el ejercicio regular o pasar tiempo contigo misma.