Según el reloj biológico, ¿cuál es la hora perfecta para despertar?
Muchos creen que no influye, pero si tiene un impacto dentro del día de cada persona.
Muchos creen que no influye, pero si tiene un impacto dentro del día de cada persona.
Chicas, a todas nos ha pasado que en algún momento hemos querido regular nuestros ciclos de sueño de acuerdo a lo que nos demanda nuestro estilo de vida. Esto, como es de esperarse, es algo que se trata de costumbres y de probablemente tener una disciplina que nos haga generar cierto patrón dentro de nuestros días.
Sin embargo, esto es algo complicado de lograr, ya que de acuerdo a las diferentes exigencias de cada persona, uno puede sentir más sueño dependiendo cuáles son las actividades que realiza durante el día e incluso durante la misma noche. Es conocido que diferentes personas arruinan sus ciclos de sueño yendo a fiestas o desvelándose viendo alguna película o serie, lo que trae como consecuencia alterar la hora en la que despiertan.
Algo que no es sencillo de asumir, pero que mientras estás en esa etapa del día se convierte en una tarea más que titánica. Pero, según el reloj biológico, ¿cuál es la hora adecuada para despertar cada día? Bueno, de acuerdo con esto, el momento ideal para despertarse es entre las 6 y las 7 de la mañana, ya que está alineado al ritmo circadiano del cuerpo.
Durante este periodo, el cuerpo se va activando de manera natural, aumentando la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, lo cual mejora considerablemente las sensaciones de fatiga y las de estar alerta ante cualquier situación. La exposición a la luz solar matutina y la regulación del cortisol son ventajas adicionales que contribuyen al bienestar general del individuo.
Además, este periodo coincide con la “fase final del sueño”, en la cual el cuerpo comienza un proceso natural de activación. Es durante esta etapa que la temperatura corporal y el ritmo cardíaco aumentan progresivamente, preparando al organismo para el estado de vigilia, lo que hace que despertar durante esta fase facilite a la mente y al cuerpo a estar mucho más activos.
Chicas, tal y como lo mencionamos previamente, esto puede llegar a ser referencial siempre y cuando sea acorde con el estilo de vida de cada persona. Algunos tienen diferentes rutinas, por lo que necesitan descansar más temprano o incluso más tarde, pero lo ideal sería mantener algo que se acomode al reloj biológico con el objetivo de obtener mayores beneficios.