Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Es recomendable la depilación facial con cuchilla?

Esta es una de las alternativas que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

¿Es recomendado hacerse la depilación facial con cuchilla?. Foto: Unsplash
¿Es recomendado hacerse la depilación facial con cuchilla?. Foto: Unsplash

Esta es una de las alternativas que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Amigas, el cuidado de nuestro rostro siempre va a venir acompañado de una enorme experiencia dentro de este campo. Seguramente de pequeñas esto no era algo que importara mucho dentro de nuestras prioridades, ya que es con el pasar del tiempo que le vamos prestando atención a cosas cada vez más diferentes y aunque esto puede ser visto como algo superficial, la verdad es que también es un cuidado personal hacia nuestra salud.

Con la llegada de las redes sociales y la enorme cantidad de influencers que se dedican a dar consejos sobre cómo cuidar tu rostro, hay una nueva tendencia que se ha posicionado como una de las más tomadas en cuenta por las personas: La depilación facial con cuchilla o también conocida como dermaplaning.

Pero, ¿qué es? Bueno, este es un método de depilación y exfoliación facial bastante similar al afeitado, ya que al tratarse de una técnica proveniente de Oriente, tiene un efecto mucho más profundo y suave para la piel, logrando que tanto vellos como células muertas desaparezcan de nuestro rostro. También permite que la aplicación del maquillaje sea mucho más eficiente y que los productos que utilizamos durante nuestra rutina de belleza tengan un mejor acabado.

Consiste en raspar las células muertas de la piel y la llamada “pelusa de melocotón” con un bisturí para dejar el rostro mucho más terso. Muy alejado a lo que puede ser afeitarse el rostro, esta técnica proporciona exfoliación junto con la eliminación del vello, mientras que el afeitado solo es utilizado para eliminar aquellos pelitos que se nos quedan por la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de sus principales activos es que borra la capa superior de células cutáneas muertas, dando pie a que se cree una base más suave para la aplicación de productos de belleza. Este tratamiento puede aumentar considerablemente cada uno de los tónicos que te apliques en el rostro, así como la obtención de un mejor acabado en tu maquillaje.

Y aunque este método puede ser una solución bastante sencilla para mejorar la textura de diferentes tipos de pieles, no es recomendado hacerlo si se tiene acné activo, brotes de eccema, rosácea o herpes labial. En todo caso, será mejor consultar con un especialista que te pueda brindar mejores alternativas.

TAGS: Depilación, Piel