Día de la Madre: Paletas de chocolate, una forma de decir "te amo mamá"

"Hay personas a las que les cuesta más trabajo decirle 'mamá, te amo', pero ya se lo está diciendo al entregarle una paletita"

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

"Hay personas a las que les cuesta más trabajo decirle 'mamá, te amo', pero ya se lo está diciendo al entregarle una paletita"

Faltan dos días para el día de la Madre en México y ¿aún no tienes el regala para mamá? No te preocupes que hoy te vamos ayudar a solucionarlo.

En una festividad como el día de las madres, donde el chocolate no puede faltar, unas paletas artesanales con mensajes personalizados son el mejor aliado para los hijos más cariñosos o aquellos más tímidos que no se atreven a decir a viva voz un "te amo".

La artesana chocolatera Samantha Carrión elabora desde hace cuatro años estos dulces, con los que es más fácil expresar un "felicidades mamá" o proclamar que es la "mejor mamá del mundo".

"Es un símbolo de amor, de cariño, de hacerle saber a la mamá que piensas en ella", comenta la creadora de Sweet Cake México en una entrevista con Efe.

Carrión ofrece sus paletas artesanales, que elabora para fechas especiales y eventos como bautizos y bodas, durante todo el año, pero para San Valentín y para el día de las madres elabora productos con un relleno especial.

Dentro de la cubierta de chocolate crujiente semiamargo se esconden nueces y cerezas, fruto que, explica, reserva para esos días especiales del año porque su color rojo intenso hace alusión al amor.

Por motivos como este, regalar chocolates el día de las madres va más allá del mero gesto: "La mamá simboliza la felicidad, es lo que nos da alegría en la casa", y eso es lo que queda reflejado gracias a ese detalle.

Además de dar a la madre un dulce que es "innovador", las paletas tienen el "plus" de venir con el mensaje grabado en la oblea comestible, elaborada a base de harina de arroz.

"Hay personas a las que les cuesta más trabajo decirle 'mamá, te amo', pero ya se lo está diciendo al entregarle una paletita", dice Carrión.

Entre las paletas, además, hay algunas con mensajes divertidos que hacen referencia a frases que están en boca de la mayoría de madres mexicanas, como "porque soy tu mamá y punto", "¿y si lo encuentro, ¿qué te hago?" o "cuando tengas hijos me vas a entender".

Esta idea responde a una estrategia de "diversificar" los mensajes, porque muchas veces, las paletas se regalan a mujeres que no son la madre de quienes ofrecen el regalo.

"Le puedes regalar a una amiga que es mamá una paleta con otro mensaje que no diga 'felicidades mamá' o 'te amo'", razona la artesana.

Recuerda que otro detalle especial es que el cacao es originario de México y es una de las bases de su gastronomía: "Lo usamos hasta en el mole, es algo muy especial para los mexicanos".

Al momento de degustarlo, además, el chocolate da felicidad: "Dicen que todo lo cura, desde un raspón hasta un desamor", así que no puede haber nada mejor que el hijo vea a la mamá contenta.

El amor de Carrión por elaborar postres no le viene de familia, pero siempre ha disfrutado los dulces, por lo que un día se decidió a hacer los suyos propios de manera artesanal.

Hay personas -argumenta- "que nacemos para la cocina, para consentir a la familia con la comida; siempre me gustó ese tipo de cosas y fue la razón por la cual empecé a hacerlas".

Cuando llegan ocasiones especiales, Carrión, quien trabaja desde su propia casa en Ciudad de México, se afana en sacar a tiempo los pedidos que recibe tanto por la página de Facebook de su empresa como de quienes le hacen encargos porque ya conocen su trabajo.

Para el pasado 14 de febrero, llegó a elaborar 700 paletas de chocolate en una semana.

Mientras vierte el chocolate -normalmente semiamargo o con leche, el favorito de sus clientes- en los moldes, comenta que a lo largo de estos años ha atravesado un proceso de ensayo y error, con el que ha aprendido a perfeccionar sus paletas.

"Esto es de mucho cuidado y mucha paciencia", asevera mientras distribuye el producto para que quede uniforme, antes de dejarlo secar durante unos minutos para poder agregar luego las nueces y las cerezas.

Después de cubrir la mezcla con una nueva capa de chocolate, el dulce, una vez enfriado, queda listo para pegar la oblea con el mensaje y dar los últimos detalles decorativos.

Carrión sueña con, en un futuro, fabricar su propio chocolate, pero por el momento tiene una meta más cercana, consolidar su empresa en el mercado.

"Esto no lo encuentras en un centro comercial o en una tienda de dulces, (me gustaría) que pudieran adquirir mi producto en una tienda", concluye. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aún no tienes el regalo para mamá? Prepara un spa casero para ella

 

Este mes de las madres, no pierdas la op...

Ver publicación completa