Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Día de la Mujer: Series y películas de Netflix para sacar tu girl power este 8 de marzo

Las historias de mujeres empoderadas y luchadoras pueden ayudar a reflexionar sobre el feminismo y la igualdad de género.

Series y películas para este 8 de marzo, Día de la Mujer. Foto: Unsplash
Series y películas para este 8 de marzo, Día de la Mujer. Foto: Unsplash

Las historias de mujeres empoderadas y luchadoras pueden ayudar a reflexionar sobre el feminismo y la igualdad de género.

Desde hace muchos años, las mujeres hemos luchado por que se nos reconozca como iguales y aunque en la actualidad, ya somos dueñas de nuestras propias decisiones, todavía hay muchas cosas por las que debemos seguir alzando nuestra voz, sobre todo, en cuanto a la igualdad de género.

Por eso, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en honor a aquellas mujeres luchadoras que, en 1857, salieron a las calles a protestar con el lema “Pan y Rosas”, en contra de las míseras condiciones laborales y reivindicar un corte del horario. Gracias a ellas, el movimiento feminista no descansó por que las mujeres seamos reconocidas como parte fundamental de la sociedad. Y lo lograron.

Si tu también quieres poner un granito de arena en una celebración muy importante para nosotras, aquí te dejamos historias en Netflix para reflexionar sobre el feminismo, sacar tu girl power en este 8 de marzo.

Series y películas para disfrutar en este 8M

#1 La princesa Mononoke (1997)

A diferencia de lo que Disney nos pintó en cuanto a cómo debe “verse y ser” una princesa, esta cinta, una de las más populares del Studio Ghibli, trae la historia de Mononoke, una princesa que rompe con todos los estereotipos y se convierten en una luchadora y defensora del medio ambiente.

#2 What happened, Miss Simone? (2015)

Esta no es una película, pero sí un documental que relata la vida de Nina Simone, el ícono del jazz y blues afroamericano que destacó por luchar por los derechos civiles de los negros y las mujeres. La cinta también nos muestra a una artista de carne y hueso que lucha con la frustración de no poder convertirse en una pianista clásica pero que saca a relucir ese sentimiento en su potente voz.

#3 Shéhérazade (2018)

La película francesa dirigida por Jean-Bernard Marlin, trae la historia de Zachary, un joven recién salido de prisión que acaba en las peores calles de Marsella tras ser rechazado por su madre, hasta que conoce a Shéhérazade, una prostituta de quien se enamora y por quien busca alternativas para luchar por sus derechos.

#4 Orange is the new black

La serie predilecta de Netflix cuenta con 6 temporadas y se convirtió en unas de las más vistas de la plataforma. La serie creada y dirigida por Jenji Leslie Kohan, se basa en el libor homónimo de Piper Kerman y relata la vida de mujeres reales que intentan sobrevivir en una cárcel en Estados Unidos.

#5 Shrek (2001)

No te sorprendas porque encuentres una cinta animada en la lista, pues la historia de la princesa Fiona llegó en un momento en el que creíamos que las mujeres no podían valerse por si solas. En la película, pese a que es salvada por un ogro, ella pudo salvarse sola en más de una ocasión gracias a sus dotes en las artes marciales e incluso, salvó la vida de Shrek más de una vez.