Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Maquillajes de Catrina que son tendencia en Día de Muertos este año

“La Catrina” es un personaje representativo de la cultura mexicana, en especial, de la celebración del Día de Muertos.

Maquillajes de Catrina que puedes intentar en el Día de Muertos. Foto: Pexels
Maquillajes de Catrina que puedes intentar en el Día de Muertos. Foto: Pexels

“La Catrina” es un personaje representativo de la cultura mexicana, en especial, de la celebración del Día de Muertos.

México se prepara para una de las celebraciones más importantes del año en el país: el Día de Muertos, día en que las familias hacen sus ofrendas y altares con el objetivo de recordar a sus seres queridos que partieron del mundo de lo vivos, y que, según la creencia, regresan este día para disfrutar y volver a ver a los suyos.

Uno de los personajes más icónicos de esta celebración es la Catrina, el cual tiene más de 100 años de historia y en sus inicios, surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes y costumbres, según señala, National Geographic.

Este personaje fue creado por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada y originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”. Años más tarde, fue Diego Rivera el que acuña este término de “La Catrina” en 1947 en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Asimismo, el personaje se caracteriza por sus colores como el rojo, negro y blanco, sin embargo, la creatividad de muchas makeup artista, han traído la tendencia de colores neón y aquí te dejamos algunos que puedes replicar. Ten en cuenta que todo dependerá de la cantidad de pintura que poseas, así como los accesorios.

#1 En tonos rosas

La tendencia del rosa ha gustado a muchas chicas en redes sociales y ya han comenzado a replicarlo. Este maquillaje degrada el rosa con el negro y no es muy difícil de realizar, puede ser una opción para el próximo 2 de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MAKEUP BY LISA (@_makeupbylisa) on

#2 Multicolor

Aquí puede combinar colores como el amarillo, naranja, rosa y azul, pero siempre con la característica calavera del Día de Muertos. También puedes combinarlo con un par de lentes de contacto y listo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by laura ?? (@lxurakelly) on

#3 Contorno neón

Este maquillaje puede servirte para sacarte unas fotos increíbles bajo una lámpara violeta. No es tan difícil de lograr puesto que solo se dibuja el contorno de la Catrina combinando colores como el verde, amarillo y rosa neón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adalhy Lizarraga (@beauty_adiiz) on

#4 Con smokey eyes

Este makeup pretende reemplazar los orificios de los ojos con el conocido smokey eyes, para verte mucho más radiante. Asimismo, puedes agregar un poco de color en la parte de los dientes y la nariz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Liriana Caicedo (@liricamakeup) on

#5 Solo la mitad del rostro

La mitad de tu rostro que sea Catrina y la otra mitad tu maquillaje normal. Este diseño le da un toque glam al Día de Muertos sin dejar las tradiciones de lado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Luisa Angel?? (@mangelmakeup1) on

#6 Makeup geométrico

Este maquillaje es uno de los que se pueden replicar fácilmente, ya que solo se necesita hacer triangulo en áreas como la nariz y la boca, pero recuerda aplicar el negro para darle un toque de terror.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Farah (@farahpromakeup) on