Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Agua de rosas: pruébalo como fijador de maquillaje

Con este truco, te sorprenderás lo fácil que es que tu maquillaje quede fijado.

Prueba el agua de rosas como fijador de maquillaje. Foto: Freepik
Prueba el agua de rosas como fijador de maquillaje. Foto: Freepik

Con este truco, te sorprenderás lo fácil que es que tu maquillaje quede fijado.

Desde hace siglos, el agua de rosas ha formado parte de las rutinas de belleza de las mujeres en todo el mundo, ya que es muy útil para hidratar y calmar el rostro. Sin embargo, el día de hoy te compartimos otro uso que puedes darle al agua de rosas para lograr que tu maquillaje se vea hermoso y te dure todo el día.

Lo primero que debes de saber es que el agua de rosas es una sustancia que se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosas con vapor de agua. Durante años, el agua de rosas se ha utilizado para cuidar el rostro, cuerpo y hasta el cabello, pues sus propiedades antisépticas y astringentes ayudan a eliminar las impurezas de la piel, limpian el exceso de sebo, tonifican los poros y combaten las bacterias que pueden provocar infecciones cutáneas.

El agua de rosas también es conocida por tener propiedades desinflamatorias, las cuales ayudan a descongestionar las bolsas de los ojos, combatir la hinchazón del acné y aliviar quemaduras y rojeces.

¿Cómo preparar el agua de rosas como fijador de maquillaje?

No es sorpresas que se quiera aprovechar los beneficios del agua de rosas en nuestro make up, y es por eso que uno de los mayores usos de este producto es como fijador de maquillaje, lo que permitirá no sólo que nuestra piel se vea luminosa, fresca y saludable, sino también que los productos que aplicamos, como la base y el polvo, se mantengan intactos todo el día.

El proceso de preparación es muy simple. Sólo necesitas: agua de rosas, glicerina y un atomizador.

En el atomizador, deberás mezclar una parte de glicerina por tres partes de agua de rosas. Una vez lista la mezcla, agita un poco y rocía a 15 cm de distancia para fijar tu maquillaje y listo.