Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué cada vez más mujeres estadounidenses se mudan al extranjero con el objetivo de tener una mejor vida?

Se trata de una nueva tendencia que al parecer ha englobado a muchas mujeres de dicho país.

Estados Unidos: ¿Por qué las mujeres se están yendo del país?. Foto: Unsplash
Estados Unidos: ¿Por qué las mujeres se están yendo del país?. Foto: Unsplash

Se trata de una nueva tendencia que al parecer ha englobado a muchas mujeres de dicho país.

Chicas, no cabe duda que muchas de nosotras hemos crecido con el deseo de superar nuestras expectativas con cada logro que conseguimos. Esto, que puede ser un pensamiento propio de nuestra familia, es bastante común e incluso algo lógico, ya que cualquier persona en el mundo desearía siempre vivir con una mayor comodidad.

Es por ello que muchas chicas buscan siempre superarse académicamente hablando, pero así como esta puede ser una opción válida, hay algunas que deciden por irse a otro país con el propósito de lograr un mejor estilo de vida. Obviamente, esto en el caso de que vivas en un lugar en el que no abunden las oportunidades.

En esta línea, uno de los destinos que muchos tenían como principal opción era Estados Unidos. El llamado “american dream” se convertía en una realidad y casi todos buscaban un pasaje para llegar al lugar en el que se cumplían sueños. Bueno, parece que en el caso de las propias mujeres estadounidenses no es tan así, ya que se ha descubierto que muchas de ellas están buscando irse con el propósito de empezar una nueva vida en otra nación. 

¿Por qué las mujeres se están yendo de Estados Unidos?

Tal y como lo mencionamos previamente, una enorme cantidad de gente va al país con el propósito de tener una mejor vida. Bueno, esto también ha generado que los precios se eleven en cualquier estado, haciendo que muchos no tengan la estabilidad deseada, pese a no tener sueldos bajos. Esto, obviamente, se suma a otros factores como los aspectos sociales, de salud, seguridad o políticas.

Incluso en 2021, de acuerdo a una encuesta realizada por InterNations, un poco menos de la mitad de los expatriados estadounidenses que trabajaban en el extranjero eran mujeres. Además, en vista de que son cada vez más las alternativas virtuales para realizar trabajos, esta termina por ser una oportunidad perfecta para que sean cada vez más las chicas que decidan partir de Estados Unidos. 

Finalmente, uno de los aspectos más importantes es que los propios valores de los países terminan siendo fundamentales para tomar la decisión de irse y en el caso de las estadounidenses, esto parece ser más una fuente de estrés que de soluciones o mejoras en su calidad de vida. Es a partir de esto que muchas chicas están buscando cada vez más oportunidades para irse y rehacer su vida en un país que les ofrezca mejores opciones de vida, acompañados de ambientes mucho más agradables tanto para ellas como para sus familias.