Actualización: Vie, 25 / May / 2018 12:32 pm
Whatthegirl.com Lima Jue, 10 / May / 2018 9:49 am

Estudio confirma que el 95% de las personas considera a su mascota parte de su familia

Los latinoamericanos consideran a sus mascotas como parte de su familia, lo ven más como un hijo.

Estudio confirma que el 95% de las personas considera a su mascota parte de su familia
Amor por las mascotas

El 95% de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias y el 99% habla regularmente con estas mascotas, indica una encuesta divulgada por la organización World Animal Protection.

"Estos resultados nos confirman que los perros tienen un rol muy importante en la vida de las personas, y que son mucho más que el mejor amigo del hombre", dijo hoy en un comunicado la gerente de Programas Veterinarios de World Animal Protection, Melania Gamboa.

El estudio, aplicado a 10.051 dueños de perros de Latinoamérica, encontró que el 95% considera que sus perros son sus hijos o parte de la familia, contra un 2,6% que los ve como mascotas y 2,5% que los ve como amigos.

Los resultados también muestran que el 99% dice haber sentido angustia cuando su perro se enferma, mismo porcentaje que le habla a su perro regularmente; mientras el 89% los incluye en actividades familiares.

Además, el 76% de los perros se suben al sofá o a la cama de sus dueños, el 60% duerme con ellos y el 56% de los entrevistados los lleva consigo en sus vacaciones.

Pese al vínculo cercano entre los latinoamericanos y sus perros, existen situaciones preocupantes sobre el cuidado de estos animales, indicó World Animal Protection, con sede en Costa Rica.

"Uno de cada cuatro dueños asegura que adquirieron a sus perros sin acondicionar la casa para ellos, sin discutir la responsabilidad que significa tener un perro, ni distribuir las tareas de su cuido entre los miembros de la familia. Esta es una situación preocupante, pues adquirir un perro impulsivamente lo pone en riesgo de abandono y maltrato", afirmó Gamboa.

Por ejemplo, el 17 por ciento de los dueños no ha vacunado a sus perros en el último año, el 35 por ciento no lo protege de parásitos con la frecuencia recomendada, el 41 por ciento los baña con muy poca o demasiada frecuencia, y el 30 por ciento los lleva al veterinario menos de una vez por año, solo si se enferman, o nunca.

Además, el 20 por ciento saca a caminar con poca frecuencia, un 30 por ciento no conoce lo suficiente sobre la alimentación que necesita su mascota, el 22 por ciento no sabe lo suficiente sobre cómo cuidar la salud de su perro y el 62 por ciento dice no conocer lo suficiente sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Para tratar de mejorar la situación, la ONG lanzó una aplicación móvil llamada Barkyard, en la cual las personas podrán encontrar consejos e información sobre el cuido que requieren los perros, salud, nutrición y comportamiento del animal.

El sondeo fue aplicado entre el 19 de febrero y el 9 de marzo de 2018, mediante un cuestionario en formato digital, a 10.051 dueños de perros de Latinoamérica, con muestras representativas para los casos de México, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile.

La encuesta tiene una confianza del 99 por ciento y un margen de error de 1,3 puntos porcentuales. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: 'La encantadora de perros': Peruana funda el primer centro de psicología canina

 

 

Quiero presentarles a mi nueva mascota ?? #max es un #beagle y quiero decirles lo que investigue de esta raza cuando mi papi me dijo que tendríamos un nuevo miembro en la familia ?? LOS BEAGLE: son perros ?? que tienen un excelente comportamiento con los niños, y quizás este sea uno de los motivos por los que es uno de los animales domésticos más populares en las familias, el beagle tiene uno de los mejores y más desarrollados sentidos del olfato de entre todas las razas de perro. En los años 1950, John Paul Scott y John Fuller iniciaron un estudio de trece años de duración sobre el comportamiento canino y como parte de esta investigación, probaron las capacidades olfativas de varias razas colocando un ratón en un campo de 4000 m² y cronometrando cuanto tiempo tardaba cada perro en encontrarlo. Los #beagles lo localizaron en menos de un minuto, mientras que los fox terriers necesitaron quince minutos y los terriers escoceses no pudieron encontrarlo. Los beagles son mejores siguiendo un rastro por la tierra que olfateando el aire. Es un perro apacible, tanto en su carácter como en su disposición. Descrito en varios estándares de raza como alegres, son afectuosos y generalmente no son agresivos, pero tampoco tímidos. Disfrutan de la compañía y aunque puedan mostrarse inicialmente fríos con los extraños, los aceptan con facilidad, aunque su tendencia a ladrar o aullar cuando avistan desconocidos los convierta en posibles perros de vigilancia. Los beagles son inteligentes pero, al ser una raza criada para largas persecuciones, son decididos y resueltos, lo que puede hacerlos difíciles de entrenar. Son generalmente obedientes, pero puede ser difícil hacerles retroceder una vez que han percibido un rastro, y pueden distraerse con facilidad por olores a su alrededor. Mi mami y mi papi me dijeron que cuando se tiene una mascota en la casa sobre todo un perro es como si fuera una persona más porque tienen igual sus necesidades y que debemos darle mucho afecto ya que desde el primer momento se convierten en parte de la familia ??‍??‍??‍???? yo amo los perros y prometo cuidar y querer mucho a max ?? #perro #beagle #amigo #familia #perrolover #dog #mascota

A post shared by Leticia Gonzalez? (@heyiamleti) on