Whatthegirl.com Lima Miércoles, 27 / Nov / 2019

Pasos para conseguir el modo oscuro para Facebook

Ya empezó aparecer el modo oscuro paraFacebook y aquí te diremos los pasos que debes seguir para conseguirlo en tu movil. 

Facebook modo oscuro
Facebook modo oscuro

Como sabemos cada cierto tiempo hay actualizaciones y todos queremos tenerlas. El modo oscuro o nocturno es una de las más recientes y después de haber sido un boom para Instagram, ahora se acaba de revelar que y a puedes conseguir esta actualización para Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en esta nueva función y al parecer ya lo ha habilitado en su página web y en Messenger, pero solo ha activado una interfaz con un número limitado de usuarios alrededor del mundo.

Jane Manchun Wong es la popular ingeniera de Software y reveló meses atrás que Facebook ya viene trabajando desde comienzos de año para la incorporación del modo oscuro en Android.

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

Si tienes un dispositivo Samsung, Pixel, Xiaomi o Oneplus y cuenta con el software actualizado, entonces dirígete a los ajustes y ahí estará disponible la opción para activar el modo oscuro en todo sistema.

Si la prueba se habilitó en todo tu movil, solo deberás ingresar a la aplicación de facebook, la interfaz cambiará a color negro y las letras color blanco.

¿Quieres activar modo oscuro en Instagram?

Como lo habíamos mencionado el modo oscuro es una de las características en tendencia y todos quieren tenerla, para activarla en tu móvil solo debes asegurarte de que el sistema operativo sea un Android 10 y en algunos casos android 9 por ejemplo como los modelos, Samsung con One ui, Oneplus OxygenOS 9.5 o el Xiaomi con MIUI 10.

Si no puedes activar el modo oscuro en tu celular es por que no cumple con el mismo sistema operativo que pide para la actualización o es probable que recién se adapte ya que en algunos casos demora en aparecer las actualizaciones.

También puedes conseguir el modo oscuro para WhatsApp, pero en este caso solo será para el formato web, ingresa a WhatsApp Web desde google y vincula tu cuenta como de costumbre, antes de realizarlo tendrás que habilitar la interfaz desde tu móvil.

Coloca en el navegador la ruta chrome://flags/#enable-force-dark. Aparecerá en pantalla la sección ‘Force Dark Mode for Web Contents’, ahí pulsa en el botón ‘Default’ y selecciona la opción ‘Enable’ dentro de la lista desplegable. Por último solo deberás reiniciar y listo, verás el modo oscuro en tu pantalla.