Whatthegirl.com Lima Jueves, 13 / Sep / 2018

Amigos de Danyna Gibson realizarán vigilia en el Fitzgerald High School en honor a su memoria

Danyna Gibson fue víctima de una persona que no estaba en sus cabales y murió por la agresión, es por eso que sus amigos y compañeros realizaron una vigilia a la una de tarde.

Fitzgerald High School: alumnos realizan vigilia por su compañera apuñalada en clase
Alumnos realizan vigilia por su compañera apuñalada en clase

Una vez más, las escuelas de Estados Unidos vienen siendo un blanco para personas con enfermedades mentales. El día miércoles, el 12 de septiembre, una joven de 16 años fue apuñalada en plena clase.

¿En qué mundo estamos viviendo? Danyna Gibson fue víctima de una persona que no estaba en sus cabales y murió por la agresión, es por eso que sus amigos y compañeros realizaron una vigilia a la una de tarde.

El lugar donde lo hicieron fue en el campo de fútbol del colegio donde la encargada de la escuela hizo un anuncio a través de la página web del centro de estudios:

"Nosotros en Fitzgerald, somos una familia, y este es un momento para acercarnos unos a otros. Nuestra comunidad Fitzgerald es #FitzNation fuerte y es importante que nos unamos y nos apoyemos unos a otros. Nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con la familia, amigos y compañeros de clase de Danyna durante este momento difícil”.

El día de hoy la escuela no tendrá clases y han puesto a personal experto en salud mental donde tanto estudiantes como padres, pueden recurrir para pedir ayuda.

"Sabemos que perder un compañero es difícil y lo alentamos a que lo ayude si necesita ayuda", dicen los encargados.

La menor de 16 años fue brutalmente apuñalada por una joven de 17 años que por medida de seguridad, la policía no ha querido revelar su nombre, sin embargo, esta persona fue arrestada y la llevarán a juicio.

¿Cuál fue el motivo del apuñalamiento? Pues de acuerdo con las autoridades, aseguran que un joven salía con Danyna y con su amiga, tenía citas con las dos y las ilusionaba.

Pero como ella se enteró, decidió deshacerse de Gibson, aún no se sabe muy bien si esta fue la razón o había otro motivo. La joven la apuñaló dos veces frente a la maestra y a sus compañeros de clase.  

Cuando los alumnos salieron despavoridos y llamaron a emergencias, la joven de 16 años murió en plena cirugía una hora después de lo sucedido.

Al registrar el lugar de los hechos, la policía dijo que la agresora había actuado con un cuchillo de cocina y les pidieron a los encargados de los colegios que pongan detectores de metales para evitar otra tragedia.

 

 

 

WTG en redes!