Motivos por los que Forever 21 cerrará sus tiendas

Aquí les dejamos 3 razones poderosas por las que Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos y ahora cerrará varios de sus locales. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aquí les dejamos 3 razones poderosas por las que Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos y ahora cerrará varios de sus locales. 

Forever 21 logró expandirse por más de 50 países en estos últimos años, sin embargo, la cadena de moda no estaba listo para entrar en bancarrota en uno de los países más consumistas.

La cadena de ropa presentó una solicitud de protección por bancarrota a la justicia de Estados Unidos, por lo cual tendrá que cerrar alrededor de 180 tiendas en dicho país y otra cierta cantidad de locales en otros países.

Forever 21 es una de las grandes marcas que compite junto a Zara y H&M, es por eso que tomó la decisión de expenderse rápidamente, sin embargo, dio pasos en falso que hicieron que ahora se declare en quiebra.

Los analistas indicaron algunas de las razones poderosas que hicieron que la cadena de ropa juvenil tenga que cerrar varias de sus tiendas.

La cadena ha sido afectada por la tecnología y las nuevas formas de compra que tiene su publico objetivo, ahora los jóvenes buscan comprar ropa a través de aplicativos y sin necesidad de pisar las tiendas.

Hay muchas marcas que ofrecen servicio en línea e incluso las compras que realices llegan inmediatamente a tu casa. Forever 21 es una de las tiendas que, no trabajado mucho las ventas en línea, es por eso que generó solo un 16% de ventas en el ultimo periodo de acuerdo al diario The New York Times.

"Obviamente, la industria minorista está cambiando. Ha bajado el tráfico en los centros comerciales y las ventas se están desplazando cada vez más a internet", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la cadena.

Tiendas que son innecesariamente enormes:

Forever 21 también apostó por tener locales muy espaciosos en los centros comerciales, pero de acuerdo a algunos analistas fue una decisión arriesgada "Demasiadas tiendas, en tantos centros comerciales en decadencia, han sido expandidas más allá de lo que Forever 21 puede administrar productivamente"

Rechazo por la moda rápida:

La moda rápida o “Fast Fashion” se refiere a una producción y consumo masivo que se incrementa a la misma velocidad a la que las tendencias van sufriendo modificaciones, en otras palabras, el tiempo de vida de una prenda es muy corto, y que ahora no está funcionando muy bien.