Whatthegirl.com Lima Martes, 07 / Ene / 2020

Incendios en Australia: ¿Cómo puedes ayudar?

Tags: Australia

Nosotras también podemos ayudar a mitigar en algo el desastre ambiental que están causando los incendios en Australia.

Millones de animales silvestres han perdido la vida en Australia (EFE).
Millones de animales silvestres han perdido la vida en Australia (EFE).

Todas hemos visto las imágenes de los terribles incendios que vienen afectando a Australia, cómo miles de personas acampan en las playas como medida desesperada para huir del fuego, cómo más de 500 millones de animales han muerto sin poder salir de aquel infierno y se nos ha hecho imposible no querer hacer algo por ellos.

Hace unos días conocimos la historia de una mujer que rescató a un koala del fuego, pero lastimosamente el pequeño mamífero tenía la mayor parte del cuerpo quemado por lo que no resistió. También se hicieron virales historias como las de los ciclistas que fueron abordados por otro koala deshidratado por el intenso calor y que solo quería agua. Videos como éstos inundaron las redes y las personas no tardaron en ponerse una mano en el corazón.

¿Quieres saber cómo puedes ayudar? Nosotros te contamos que puedes hacer para apoyar a organizamos internacionales como la Cruz Roja Australiana, WIRES, WWF, etc., que se encargarán de la reconstrucción y preservación de la vida en ese país.

Dona a la Cruz Roja Australiana: La Cruz Roja está haciendo una colecta para ayudar a los albergues y a la evacuación de las personas en el país. Si te encuentras en Australia, puedes ir a los centros de acopio para poder dejar algo de ropa o comida.

Dona a World Wildlife Fund (WWF): Mediante la web, podemos hacer donaciones a esta fundación que se encargará de la restauración de hogares y rehabilitar las zonas afectadas, así como de cuidar al 5% de koalas que quedan en la zona. Además, se encargarán de los trabajos de prevención en el lugar.

Dona a Wires: Esta organización de rescate de vida salvaje en Australia, está pidiendo donaciones para seguir con la labor de curar, alimentar y proteger a animales enfermos, heridos, y huérfanos que quedaron a raíz de los incendios que aquejan dicho país.

En la plataforma de Wires existen muchas alternativas por las cuales donar, por ejemplo, mediante Paypal o Facebook e incluso colocan su número de cuenta del Commonwealth Bank of Australia.

Para los que nos encontramos en lugares en los que el fuego no es un problema, estas son algunas de las maneras en la que podemos ayudar. Pero ojo, no te dejes llevar por el calor del momento y compartas información por compartir. Por ejemplo, comenzó a circular un video en la que un grupo de bomberos celebraban la llegada de la lluvia, causando el furor en las personas, pero que no era una imagen del problema actual.

Y tú, ¿ya ayudaste?