Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

La hierba que ayuda a mejorar la digestión y ayuda a conciliar el sueño

Se trata de una planta que se ha vuelto popular en las últimas semanas en redes sociales.

Actualización
La hierba que ayuda a la digestión y a dormir mejor. Foto: Pexels
La hierba que ayuda a la digestión y a dormir mejor. Foto: Pexels

Se trata de una planta que se ha vuelto popular en las últimas semanas en redes sociales.

Chicas, estoy segura de que muchas de nosotras hemos sido criadas con base en las tradiciones occidentales. Esto, que para nada es algo malo, deja bastante claro que existe un patrón de acuerdo a las diferentes culturas que se tienen en este lado del mundo. Obviamente, va a depender de cada familia y de cada costumbre que se tiene en el lugar en el que crecieron, pero sin irnos muy lejos podemos notar que en cada contexto existen las medicinas naturales.

Independientemente del lugar en el que estemos, es seguro que hemos escuchado hablar sobre los remedios orgánicos no solo para enfermedades puntuales, sino también para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Aunque la mayoría crea que se trata de cosas que no tienen un impacto en nuestro día a día, lo cierto es que esto va a depender de la constancia del individuo y cómo es que la complementa con su rutina.

Y si hablamos de calidad de vida, dos de los aspectos más importantes para cualquier persona son el poder dormir tranquilo y tener una digestión correcta. Es por ello que en los últimos meses una planta ha logrado ganar una enorme popularidad, ya que su consumo ayudaría a ambas condiciones, estamos hablando de la Melissa officinalis, que pertenece a la familia de las mentas y es identificable gracias a sus hojas de color verde y su aroma cítrico. 

De acuerdo con la información que se ha logrado especificar, esta planta crece de forma silvestre en prados húmedos y de acuerdo a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), puede ser consumida como una infusión y como un extracto de vía oral para tratar síntomas de estrés mental. Además, también puede ayudar con trastornos digestivos leves como la hinchazón abdominal y flatulencia. 

La melisa es una de las hierbas que más se recomienda consumir para regular el sistema nervioso central gracias a su efecto sedante que puede ser de vital ayuda para las personas que viven en un estrés constante. De este modo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, ha determinado que la melisa es combinada con otras hierbas calmantes como pueden ser la valeriana, la manzanilla y el lúpulo para promover el estado de relajación. Sin duda, una alternativa perfecta en caso sintamos que no estamos descansando bien o que tenemos problemas leves en nuestro sistema digestivo.