Whatthegirl.com Lima Jueves, 23 / Ene / 2020

La increíble historia de amor de un abuelito taxista y su esposa con Alzheimer

Abuelito realiza servicio de taxi acompañado siempre de su esposa que sufre de Alzheimer porque sus hijos no la quieren cuidar.

Hay héroes sin capas, sin lugar a dudas.
Hay héroes sin capas, sin lugar a dudas.

Nada nos gusta más que las historias de amor con un final feliz. Aunque esta presenta un contexto muy triste, siempre es bonito aprender de la lección de vida que nos dejan. Nadie sabe lo de nadie, ni los problemas ni las inseguridades de las personas que se cruzan en nuestro camino. Sin embargo, este abuelito se ha ganado el corazón de muchos por el noble gesto que tiene con su esposa y que nos enseña sobre el amor incondicional.

Hace unos días se hizo viral en las redes sociales la historia de un abuelito taxista que lleva a todo lado a su esposa, quien sufre de Alzheimer, durante los días de trabajo porque sus hijos no quieren cuidarla.

La joven que descubrió esta conmovedora historia se llama Brenda Vázquez, que compartió la misma en su cuenta de Facebook y donde además de una breve descripción, acompaña una fotografía en la que se puede observar al taxista, a Brenda como copiloto y detrás del anciano chofer, su esposa de la tercera edad. Vázquez afirma que el taxista le contó que todos los días lleva a su esposa consigo al trabajo pues no tiene quien la cuide y teme que le pase algo mientras él no se encuentre en casa.

 

En la mañana estaba en la parada de pabellón esperando un taxi y este señor me pito y me preguntó que si quería taxi, le...

Posted by Brenda Vazquez on Wednesday, March 6, 2019

La enfermedad de su esposa no fue impedimento para que el taxista quiera salir adelante, aunque al principio, y sin el apoyo de sus hijos, esto fue muy difícil, para él no había imposibles.

Según MedlinePlus, el Alzheimer es un trastorno cerebral, que entorpece la capacidad de las personas a la hora de realizar alguna actividad. En especial la persona pierde el control en el pensamiento, la memoria y el lenguaje. De hecho, desde que la persona es detectada con esta penosa enfermedad, el tiempo solo hace que esto empeore.

En pocas palabras, la esposa del abuelito taxista poco a poco irá perdiendo la noción del tiempo, olvidando cómo ir al baño y los nombres de sus seres queridos. Muchas veces al no recordar que les sucede, su comportamiento también puede verse alterado, es probable que en algunas ocasiones los pacientes de Alzheimer se vuelvan más ansiosos y agresivos, pero nada que el amor de la familia y los cercanos no ayuden a controlar.

El post ya cuenta con miles de reacciones y la chica hace un llamado para que, todas aquellas personas que se crucen con este par de abuelitos, no duden en tomar su servicio de taxi, pues así ayudaría con la solvencia económica de esta hermosa pareja mexicana.