La poderosa regla 80/20 para mantener la casa en orden

Los cambios siempre son buenos si traen suerte para uno, es por ello que en el hogar es bueno modificar ciertas cosas para poder que la buena energía fluya y el orden se mantenga. 

La poderosa regla 80/20 para mantener la casa en orden. Foto: Unsplash
La poderosa regla 80/20 para mantener la casa en orden. Foto: Unsplash

Los cambios siempre son buenos si traen suerte para uno, es por ello que en el hogar es bueno modificar ciertas cosas para poder que la buena energía fluya y el orden se mantenga. 

¡Amigas! Para muchos, una de nuestras principales necesidades era mejorar el orden de los distintos espacios en los que vivimos y nos desarrollamos, por lo que ahora en mitad del año es un buen momento para revisar los cambios que prometimos hacer cuando apenas iniciaba el 2024.

Entre estos cambios, existe una regla llamada Regla 80/20, la cual se ha vuelto muy popular por los proyectos que promueven la organización como shows de televisión y podcast en los que expertos en mejorar la calidad de vida otorgan sus valiosos conocimientos a quienes solo buscamos encontrar la paz y la armonía iniciando con el orden.

La idea de lo minimalista no necesariamente está ligado al estilo de vida minimalista, pues esto sugiere vivir con lo básico, pero aun así, es muy necesario siempre tener un 20% de nuestros espacios vacíos. Esta regla es ideal para cuando recién se está iniciando con el equipamiento y la decoración de un hogar. Y es aquí donde entra el número 80, pues se refiere a llenar como máximo el 80% de los espacios, es decir mantener áreas vacías con la intención de relajar visualmente.

Un ejemplo para explicar esta regla podría ser el espacio que utilizamos en el closet. Pues para que se vea visiblemente más ordenado, siempre es conveniente dejar el 20 por ciento del espacio en total desuso. Aplicando este consejo, para que no se vean amontonados los objetos, se puede recurrir a poner repisas extras, pero tratando siempre de mantener la proporción 80/20.

Otros consejos que puedes aplicar para mantener siempre ordenado tu ambiente puede ser: 
Revisar el closet cada 6 meses, tanto la limpieza de ropa, zapatos y accesorios por lo menos dos veces al año, ayuda para organizar mejor el espacio y volver a ver lo que se tiene disponible.

Un sitio obligatorio para todo, muchas veces nos hemos preguntado en dónde es que dejamos las cosas que utilizamos, como los lentes, el control del tv, las llaves etc. Y es que la flojera se hace presente en varias oportunidades y olvidamos respetar el lugar que le asignamos a cada cosa

No te olvides de darte un tiempo ordenar, mueve tu rutina matutina solo 5 minutos. Mientras se prepara el café o calentar el agua para tomar tu dosis diaria de vinagre, toma ese tiempo para hacer un repaso visual por toda tu casa. Cuando todo esté en su lugar tendrás más ánimos para iniciar el día.