#LadyProfeco reclama porque no respetaron el precio de un chaleco en euros en Zara
La mujer reclamó que, en la tienda de Zara de Metepec, no le quisieron vender un chaleco en euros y además, quería una bolsa gratis.
La mujer reclamó que, en la tienda de Zara de Metepec, no le quisieron vender un chaleco en euros y además, quería una bolsa gratis.
En los últimos años, en México -específicamente- han aparecido un sinnúmero de mujeres que se han ganado el apodo de “Lady algo” y no es para menos, pues se han vuelto virales gracias a sus singulares reclamos, y la última fue apodada como Lady Profeco luego de mencionar en su video a dicha entidad.
El hecho ocurrió luego de que la mujer compartiera en sus redes sociales, un video en el que denunciaba que en la tienda Zara de “Town Square” ubicado en Metepec, Estado de México, no quisieron respetar el precio de una prenda que se encontraba en euros, ni mucho menos, le dieron una bolsa de gratis.
“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la joven.
Ante su reclamo, los empleados de la tienda le negaron la solicitud y le dijeron que no le podían vender la prenda puesto que no tenía la etiqueta respectiva, ni mucho menos podían cobrarle el precio en una moneda que no era la local. Además, le dejaron en claro que, debido a la pandemia, no se dan abasto para revisar todas las etiquetas de las prendas.
“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, prosiguió la mujer.
Asimismo, Lady Profeco sugirió que entonces respetaran la conversión de 19.95 euros a pesos mexicanos, lo que daba 489 aproximadamente y no los 599 pesos que figuraba en el sistema. También, aseguró que la bolsa sin precio debían dársela gratis porque no tenía ninguna etiqueta.
Finalmente, la mujer pidió a sus seguidores que “se hagan respetar” y que no dejen que las tiendas se aprovechen de ellos, pero el tiro le salió por la culata, ya que en lugar de apoyo, solo recibió criticas y la convirtieron en memes.