Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Mujeres fuertes prefieren estar solteras para no perder su valioso tiempo

Las mujeres fuertes les dan prioridad a otros asuntos antes que a su vida amorosa, ¿por qué? Descúbrelo aquí.

Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash
Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash

Las mujeres fuertes les dan prioridad a otros asuntos antes que a su vida amorosa, ¿por qué? Descúbrelo aquí.

Las mujeres vivimos con el estigma de que debemos casarnos y formar una familia, sin embargo, para algunas, esta prioridad ha cambiado ya que consideran que las malas relaciones o las personas tóxicas, pueden estancarlas en una situación que las vuelven infelices y prefieren “permanecer solas que mal acompañadas”.

Además de ello, las malas experiencias en el amor las han vuelto fuertes emocionalmente que son mal consideradas como frías, pero, solo se están tomando su tiempo para conocer personas en un nivel diferente, no sin antes conocerse primero a ellas mismas, pues han aprendido lo que deben y no deben hacer en una situación así.

Es por ello que a veces nos preguntamos ¿por qué las mujeres fuertes están o prefieren estar solas? Aunque las razones son diversas, aquí te dejamos algunas de las razones por las que las este tipo de mujeres y si quieres convertirte en una, no olvides leer la nota que tenemos al respecto.

Por qué las mujeres fuertes están solteras

#1 Una mujer fuerte es prioridad, no opción

Una mujer fuerte sabe lo que vale y lo mucho que le ha costado llegar hasta donde está. Disfruta de su propia compañía y no deja que un hombre que no la merece mal gaste su tiempo.  Ella sabe que debe ser la prioridad para un hombre y no su opción, y sabe identificar cuando alguien la trata bien solo cuando alguien la trata bien por interés.

#2 Una mujer fuerte se enfoca en crecer

Para una mujer fuerte el amor puede pasar a segundo plano si entre sus planes está crecer profesional y personalmente. Está tan enfocada en ese aumento o asenso que puede pasar largos períodos de soltería y no se siente mal, ya que sabe que todo esfuerzo o sacrificio tendrá su recompensa más adelante.

#3 Una mujer fuerte no se deja manipular

Existen muchas personas que buscan amoldar a otras a su conveniencia, pero una mujer fuerte nunca está con un hombre que le quiere cortar las alas y no la dejar ser ella misma, prefiere alejarse de él a estar en compañía de alguien que no quiere ver su verdadero yo, incluyendo sus defectos.

#4 Una mujer fuerte no tiene problemas en dormir sola

Las mujeres fuertes saben cuando alguien ya no pertenece más a su vida, pues prefieren despertar solas en lugar de al lado de alguien a quien ya no conocen después de pensar que sí. Esto ocurre, sobre todo, cuando una relación está resquebrajada y no queda nada por rescatar.

#5 Una mujer fuerte no tiene miedo a equivocarse

Una mujer fuerte sabe que todos somos humanos y nos equivocamos de vez en cuando, pero también es consciente que de esos errores se aprenden. Además, ella nunca mendiga amor ni atención, y ya no se deja convencer fácilmente con promesas vacías o palabras bonitas, para ella, es más acción y menos palabras.

Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash
Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash

#6 Una mujer fuerte no se deja tratar como objeto

Las mujeres fuertes saben que su belleza, combinado con su actitud, atraen a muchas personas, sin embargo, no dejan que las traten como un objeto o un trofeo del que un hombre puede presumir a sus anchas. Ellas buscan algo más, una conexión no solo física, sino mentalmente, también.

#7 Una mujer fuerte no tiene miedo de llorar

Una mujer fuerte sabe que el llorar es una manera de desahogar, pero también sabe que un hombre inmaduro no merece ni su rencor. Un hombre que pone excusas cuando algo va mal ni la trata con el mismo amor que ella, está más que descartado de su lista.

¿Cómo saber si soy una mujer fuerte?

Es normal que a veces nos preguntemos cómo sabemos si somos mujeres fuertes, ya que, en algunos momentos de soledad, nos hemos sentido muy débiles de carácter, pero, si llegas a reconocer algunas de estas características, eres fuerte aunque no lo creas.

#1 Puedes tomar decisiones difíciles

A una mujer fuerte no se le complica el hecho de tomar decisiones ya que se basa en su instinto y lo bien que le hará tal decisión. Además, las lecciones de vida harán que tenga mucha más cautela a la hora de decir sí o no a algo.

#2 Tu autoestima evoluciona a diario

Una mujer fuerte y empoderada sabe que no se va a sentir con el mejor ánimo todos los días, pero, se da su lugar y se siente bien consigo misma al amar cada uno de sus estados de ánimo.

#3 Aceptas que no puedes hacer feliz a todos

Es normal querer caerle bien a todo el mundo, pero una mujer fuerte sabe que esto es imposible, así que solo se dedica a hacer feliz a los suyos sin importar lo que opine el resto.

#4 Te deshaces de cargas emocionales

Es normal sentirse mal por algo que no pudo ser, pero una mujer fuerte sabe que cargar con ese peso no le traerá nada bueno ni mucho menos, le ayuda a alcanzar sus objetivos. Por ello, una mujer empoderada se desprende de todo lo malo, le dice adiós y sigue su camino.

¿Reconociste alguna de estas características? Entonces eres parte de las mujeres fuertes y empoderadas.

Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash
Por qué las mujeres fuertes están solteras. Foto: Unsplash