Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Los alimentos que no debes poner en el microondas

Se trata de una serie de alimentos que no deberían ser recalentados en el artefacto.

Los alimentos que no debes recalentar en el microondas. Foto: Pexels
Los alimentos que no debes recalentar en el microondas. Foto: Pexels

Se trata de una serie de alimentos que no deberían ser recalentados en el artefacto.

Chicos, es probable que muchas de nosotras nos hayamos criado en un ambiente rodeado de tecnología. Incluso nuestros padres puede que en algún momento nos hayan contado sobre historias que tuvieron de chicos en los que los artefactos que utilizaban eran bastante precarios o de posiciones socioeconómicas muy elevadas. 

Por ejemplo: La televisión, que a pesar de ser aquellas que apenas contaban con el blanco y negro, eran adquiridas solamente por personas que tenían una estabilidad financiera holgada. De aquí en adelante podemos ver no solamente que la televisión se volvió parte del hogar de cualquier familia, sino otros elementos como el refrigerador, el microondas y ahora una computadora o laptop para poder conectarse a internet.

Sin embargo, en pleno 2024 todavía existen algunos artefactos que cuentan con ciertas restricciones no solo en su uso, sino en la forma en la que los mantenemos dentro de nuestro hogar. Mucho más con aquellos que se utilizan con alimentos o comida como lo pueden llegar a ser los refrigeradores, congeladores o microondas y es este último el que todavía tiene algunas limitaciones en su uso, pese a los avances tecnológicos.

Y es que aunque hoy en día existan cada vez más microondas con una tecnología más avanzada, lo cierto es que todavía hay una lista de alimentos que no deben recalentarse, principalmente porque pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Entre ellos encontramos a: Carnes procesadas, remolachas, huevos duros, papas, frutas, ají picante, leche materna y arroz.

¿Por qué es que al ser recalentados pueden ser dañinos? Es debido a que la gran mayoría de ellos pierden nutrientes, cambian su composición, textura, sabor y hasta pueden provocar cierto tipo de intoxicaciones. Lo que no solamente podría ser un mal rato, sino también algo grave dependiendo la sensibilidad de la persona con estas enfermedades.

Así que ya saben, chicas, el microondas puede llegar a ser un gran aliado en momentos de apuro, pero hay que tener en cuenta esta serie de alimentos antes de empezar a utilizarlo con todo lo que tengamos en el refrigerador. A veces lo mejor será recurrir a alimentos frescos o que no necesiten ser nuevamente calentados en el microondas.