Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Superluna de fresa 2022: Cuándo y a qué hora se podrá ver este fenómeno astronómico

Mira si eres una de las afortunadas que logrará ver la Superluna de fresa 2022 y cuándo ver este fenómeno astronómico.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Superluna de fresa 2022?. Foto: Shutterstock
¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Superluna de fresa 2022?. Foto: Shutterstock

Mira si eres una de las afortunadas que logrará ver la Superluna de fresa 2022 y cuándo ver este fenómeno astronómico.

Cada cierto tiempo, el cielo nos regala los mejores eventos astronómicos y en esta ocasión, es el turno de la Superluna de fresa, representando la última Luna llena de la primavera en el hemisferio norte y que se hará presente el próximo 14 de junio, y aquí te diremos dónde y cuándo podrás verlo.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna estará a 365 mil 536 kilómetros de la Tierra, por lo que se verá un poco más grande de lo normal y alcanzará su punto máximo el martes 14 de junio de 2022 y no necesitarás de un equipo profesional para apreciarlo en el cielo.

¿Cuándo y a qué hora ver la Superluna de fresa?

Claro está que este fenómeno lleva el nombre de Superluna de fresa debido a que marca el inicio de la temporada de recolección de los frutos del bosque, especialmente de las fresas, marca el final de la primera y el inicio del verano en América del Norte.

La Superluna de fresa se podrá apreciar durante tres días en el cielo nocturno y podrá ser apreciado en todo el planeta. Es decir, podrá verse desde el lunes 13 de junio, pero alcanzará su máxima potencia la noche del 14 del mismo mes. Según Live Science, podrá verse hasta un 16% más brillante que otras noches, pero el 15, ya perderá su brillo y volverá a su tamaño habitual.

En países como México, la Luna se podrá ver entre las 05:00 de la mañana y pasadas las 07:00, siendo su punto máximo a las 7:52 am.

Solo deberás ubicarte en un lugar con poca contaminación lumínica y listo, podrás ver la superluna de fresa.