Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

La técnica al alcance de todas para mantener la piel joven naturalmente

Lejos de productos comerciales, este método parece ser una de las mejores opciones al quirófano.

La técnica para mantener la piel joven naturalmente. Foto: Shutterstock
La técnica para mantener la piel joven naturalmente. Foto: Shutterstock

Lejos de productos comerciales, este método parece ser una de las mejores opciones al quirófano.

Chicas, estoy segura de que todas estamos en busca de una forma de cuidar la piel que sea lo menos invasiva posible. Teniendo en cuenta que no solo se trata de los productos que podamos utilizar, sino también de nuestro estilo de vida, el ‘skincare’ se ha vuelto parte esencial del día a día de muchas de nosotras. 

El bloqueador, el hidratante, el limpiador, el sérum y mil cosas más son parte de las rutinas de muchas chicas, pero, un estudio hecho por investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad Ritsumeikan junto al Centro de Investigación de Frontera de la Pola Chemical Industries Inc, llegó a la conclusión de que quienes practicaban a diario rutinas aeróbicas y de resistencia podían mejorar significativamente la salud de su piel.

Y es que para aquellas personas que buscan un cuidado de la piel efectivo sin llegar al quirófano esta es una alternativa bastante viable, puesto que se trata de algo mucho más natural y al alcance de todos. La actividad aeróbica y de resistencia debería ser acompañada de una alimentación que pueda proporcionar los nutrientes y energía suficiente para que la persona pueda desarrollar sus actividades de manera normal. Aspectos como la reducción de la inflamación en el organismo son uno de los puntos claves de este método.

Además de ello, el grosor dérmico, la elasticidad de la piel y la estructura dérmica superior también se ven como una de las zonas más beneficiadas. De este modo, las rutinas de resistencia física generan un mayor biglicano dérmico, algo que es bastante difícil de conseguir, pero que de acuerdo a esta investigación es posible de obtener a través de métodos naturales. 

Así que ya saben, chicas, no olviden que los tratamientos dermatológicos van más allá de una rutina diaria de skincare o de visitas al quirófano. Si lo que buscas es un complemento perfecto que te ayude a verte mejor, pero sobre todo, a sentirte mejor, los ejercicios de resistencia y la actividad aeróbica parecen ser una de las mejores alternativas ante tanta demanda de productos químicos. Cuidar tu piel puede ser una buena razón para que empieces a cuidar otros aspectos de tu vida como tu salud o tu condición física.