Mercurio retrógrado: Entérate cómo afecta este fenómeno a cada signo del zodiaco

Mercurio es el planeta asociado a la comunicación, las actividades mentales y el intelecto.

Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pixabay
Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pixabay

Mercurio es el planeta asociado a la comunicación, las actividades mentales y el intelecto.

Este 2020 ha sido para todas, un año no muy grato, pues en tan solo seis meses ya hemos pasado por una pandemia, una casi tercera guerra mundial, avispas asesinas y por si fuera poco, nos faltan dos períodos de Mercurio Retrógrado, que según los expertos en astrología, afecta negativamente la vida de las personas.

Pero, ¿en qué consiste este fenómeno astral?, pues significa que, vista desde la Tierra, Mercurio dará la sensación de un ligero retroceso, el cual durará hasta 3 semanas, antes de que vuelva a su movimiento normal.

Según los expertos, esta situación se da cuando el planeta está debilitado, entorpecido, retardado o interrumpido y se da al menos tres veces al año. El primero fue del 17 de febrero hasta el 10 de marzo, el actual tiene lugar desde el 17 de junio hasta el próximo 12 de julio, y el último se dará desde el 13 de octubre al 3 de noviembre. Por eso ahora te contaremos en qué afecta este fenómeno a los signos zodiacales para que tu vida no se vuelva un caos.

Aries

Estarás muy sensible y podrás tomarte muy a pecho las críticas constructivas a tu trabajo. Toma con calma los comentarios, pues será periodos de malos entendidos y confusiones en la comunicación.

Tauro

Será un mes en el que tu salud no se verá muy beneficiada. Trata de comer a tus horas, y sal a hacer un poco de actividad física, siempre respetando tu sana distancia.

Géminis

Tu bolsillo podría verse afectado si no tomas en cuenta a quienes vas a comprar y cuánto vas a adquirir. Verifica los datos y los números varias veces, no te endeudes.

Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pexels
Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pexels

Cáncer

Toma el toro por las astas, pero sin premura. Dedícale el tiempo necesario a cada decisión antes de tomarla, no seas impulsiva, podría traerte problemas.

Leo

Tus emociones estarán a flor de piel y puedes herir muchas susceptibilidades. Busca la forma de decir las cosas con tacto, pero sobre todo, empatía.

Virgo

Que el aislamiento social, no se convierta en aislamiento personal. No te cierres la posibilidad de conocer a nuevas personas, es tu oportunidad de expandir tu círculo social.

 

Libra

Los malos entendidos estarán a la orden del día en tu trabajo, lee muchas veces lo que le estas escribiendo a tu jefe antes de enviar un correo. Ordena tus ideas.

Escorpión

Ten mucho cuidado cuando te muevas en transporte público o en un algún vehículo privado. Revisa que todo esté en orden, así como seguir los protocolos de seguridad.

Sagitario

En estos tiempos, los sueños pueden ser más premonitorios de los que crees, presta atención a lo que cada uno de ellos quieren decir, te puedes evitar muchos momentos incómodos.

Capricornio

Sé clara con lo que quieres, nadie es adivina para leer tu mente, si algo te incomoda, solo dilo pero recuerda, ten tino para hablar.

Acuario

Te enfrentarás a situaciones inesperadas a las que deberás adaptarte. Pon énfasis en tu paciencia y evita caer en la desesperación o la frustración.

Piscis

Estarás expuesta a constante estrés, no dejes que te domine y acomoda tu agenda para relajarte en algún momento del día.

Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pexels
Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?. Foto: Pexels