Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Monolitos de metal: De dónde provienen y cuántos ya han sido encontrados

Los monolitos de metal siguen causando incertidumbre en el mundo después de haberse hallado el tercero en California.

Monolitos de metal: Todo lo que debes saber sobre estas estructuras. Foto: Twitter
Monolitos de metal: Todo lo que debes saber sobre estas estructuras. Foto: Twitter

Los monolitos de metal siguen causando incertidumbre en el mundo después de haberse hallado el tercero en California.

El 2020 sigue sorprendiéndonos con un nuevo descubrimiento. A solo una semana de haberse hallado el primer monolito de metal en Utah, luego un segundo en Rumania, ahora se ha logrado hallar una tercera estructura en California, pero a diferencia de las otras dos, esta última solo está colocada por encima de la tierra.

El objeto, que es muy similar al encontrado en el desierto de Utah por su superficie lisa, fue hallado en la cima de Pine Mountain, en la ciudad de Atascadero en la costa central de California, según informó Atascadero News.

@ConnorCAllen

?? ?? BREAKING NEWS ?? ??...

Ver tweet completo

“El obelisco de tres lados parecía estar hecho de acero inoxidable, de 3 metros de alto y 18 pulgadas de ancho (45 centímetros). El objeto estaba soldado en cada esquina, con remaches que sujetaban los paneles laterales a un posible marco de acero en el interior”, menciona el medio.

Asimismo, señaló que, a diferencia de los otros dos monolitos, este último no está firmemente sujetada al suelo, por lo que se hace mucho más fácil poder quitarlo y trasladarlo a otro lugar, sin embargo, hasta el momento, se desconoce quien o quienes son los autores de estas estructuras.

¿Qué se sabe de estos monolitos de metal?

Los monolitos de metal encontrados en Utah y Rumania ya han desaparecido, pero, aunque parezca obra de magia, a través de las redes sociales se reveló que un grupo de jóvenes habrían sido los responsables de quitar el monolito hallado en Estados Unidos, incluso, se compartieron fotografías del momento en que deciden retirarlo del lugar.

Según comentan, se habría tomado esa decisión, debido a que la afluencia de turistas para fotografiarse con este monolito, estaría afectando la delicada naturaleza del mencionado desierto, pues en unas imágenes, se ve la cantidad de camionetas estacionadas por todos lados.

Otros consideran que estos monolitos fueron colocados para promocionar los paisajes naturales de los países con el objetivo de reactivar el turismo, ya que ha sido muy golpeado por la pandemia.

Por otro lado, hay algunos que comentan que se trataría de una señal de los extraterrestres, y otros, que se trataría de la promoción de una película o serie. ¿Qué opinas tú?

The "monolith" obelisk me...

Ver tweet completo