Beber cerveza te ayuda a ser más inteligente y la ciencia lo confirma
Según un estudio reciente, beber vino o cerveza te vuelve más inteligente, pero en las cantidades adecuadas.
Según un estudio reciente, beber vino o cerveza te vuelve más inteligente, pero en las cantidades adecuadas.
Beber cerveza o vino, son unos gustitos que nos damos cada cierto tiempo, sin embargo, el alcohol suele alterar nuestros sentidos y nos pone a hacer cosas que sobrios no habríamos hecho. Aunque son miles las historias graciosas que se cuentan cuando estamos bajo los efectos del alcohol, lo cierto es que beber cerveza te vuelve más inteligente. ¿Cómo es posible?
Sí, así como lo lees, un estudio realizado por a Universidad de Illinois, en Chicago, confirmó que el alcohol es el que aumenta la inteligencia. Claro está que, en cantidades moderadas, pues ya todas sabemos que pasa cuando consumimos algo en exceso.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores solicitaron el apoyo de 40 voluntarias saludables y jóvenes, a las cuales dividieron en dos grupos: 20 de ellas se mantendrían sobrias, y las otras 20, podrían beber dos vasos de vino o medio litro de cerveza, independientemente de la marca.
Asimismo, las voluntarias fueron sometidas a una serie de ejercicios, siendo el primero de ellos el de palabras. En esta oportunidad, las jóvenes deberían asociar las tres palabras que los expertos les daban con una cuarta que ellas tenían que decir. Como resultado, encontraron que las ligeramente ebrias, respondían más rápido que las sobrias.
Como segunda prueba, se les dio a ambos grupos, rompecabezas mentales, adivinanzas y problemas en general. El grupo que había bebido respondió, de igual forma, muchísimo más rápido que aquellas que no habían bebido nada, pues se tuvo un resultado de 12 segundos frente a más de 15 segundos por respuesta.
“La investigación actual muestra la primera demostración del efecto del alcohol en la resolución creativa de problemas”, señala el informe.
Cabe señalar que el objetivo de este estudio no es poner en riesgo la salud de las personas ni para recomendar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, solo se busca demostrar que cuando se intenta responder de forma creativa e interesante ante ciertos problemas, se necesita estar relajada y flexible, y parece que el alcohol puede ayudarte a ello.