Whatthegirl.com Lima Lunes, 23 / Nov / 2020

Las mujeres con amigas bonitas, son percibidas como más atractivas, según estudio

Tags: Amigas Mujeres

Atrás quedó la creencia que dice que, si te rodeas de amigas feas, eres la bonita del grupo, lo dice la ciencia.

SIGUENOS EN:

Google News
Tu atractivo dependerá del atractivo de tus amigas, según estudios. Foto: Pexels
Tu atractivo dependerá del atractivo de tus amigas, según estudios. Foto: Pexels

Las amigas son la familia que nosotras escogemos, aquellas que siempre estarán para nosotras en todo momento y lugar y son nuestras cómplices en un sinfín de aventuras, pero, ¿sabías que su nivel de atractivo puede influenciar en el tuyo? Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Según un estudio realizado por la University of London, se logró determinar que si tienes un grupo de amigas en el que todas son relativamente atractivas, tu nivel de atractivo o belleza se ve beneficiado y, aunque no lo creas, eres percibida como más atractiva por los demás.

Para llegar a esta conclusión, los expertos juntaron a un gran número de voluntarios a los que les mostraron fotografías de rostros. Rápidamente, se les mostró los mismos rostros, pero rodeados de otras personas y luego, debían calificar el atractivo de ellas. Aquí se pudo comprobar quien el atractivo de la persona, dependerá de los que lo rodean.

“Hasta ahora, está entendido que el atractivo de una persona es generalmente estable”, menciona el Dr. Nicholas Furl, encargado de la investigación.

Sin embargo, esto no significa que la percepción no pueda cambiar. Según el doctor, aunque parezca injusto, el círculo de amigas que poseas también es juzgada cuando conoces a alguien, por eso, cuando vemos que alguien está rodeado de personas atractivas, rápidamente nuestra percepción de ella cambia.

“El nivel de atractivo también entra en juego durante las etapas iniciales de la amistad. Las personas tienden a sentirse atraídas por la belleza y tendemos a creer que las personas atractivas se parecen más a nosotros en sus actitudes y valores, independientemente de nuestra posición en el mundo de la belleza o el estilo”, explica la doctora Suzanne Degges a Psycholy Today.

Asimismo, la experta explicó que esto es algo que no se puede evitar pues se ha descubierto que es innato, incluso cuando hablamos con alguien atractivo, sentimos que ya hemos interactuado con ella antes.

“Este sentimiento de reconocimiento puede explicar en parte por qué podríamos sentirnos atraídos inicialmente por una persona atractiva; su presencia puede ayudarnos a sentirnos cómodos en una situación social”, señala.

Esto no quiere decir que cambies de amigas para poder verte bonita, pues la amistad engloba muchas más cosas que la apariencia física.

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News