¿Nostradamus predijo la epidemia de coronavirus en China?

El coronavirus se viene expandiendo a nivel mundial y ya ha afectado a varios países alrededor del mundo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El coronavirus se viene expandiendo a nivel mundial y ya ha afectado a varios países alrededor del mundo.

El COVID-19 es un tipo de virus que se dio a conocer en diciembre del 2019 y que hasta la fecha ya ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en China y ya se han confirmado más de 80 mil casos de contagio a nivel global, siendo el 99 % en el gigante asiático, mientras que el 1% se reparte en los demás países fuera del país de origen.

El virus ya se encuentra en más de 30 países en los que están incluidos Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Tailandia y Nepal, y al parecer todavía no hay nada que detenga la propagación de este mal. Se dice también que el coronavirus ha superado a la pandemia de SARS de 2002 y 2003 y ha sido declarada emergencia de salud internacional.

Por otro lado, los creyentes de las teorías conspirativas afirman que hace algunos siglos un famoso profeta ya había anunciado la llegada de este virus. Nos referimos a Nostradamus quien predijo la aparición de una “gran plaga” en el futuro.

Según los teóricos, el francés Michele de Nostradame o como comúnmente se le conoce, Nostradamus, lanzó esta predicción allá por el siglo XV. Sus profecías se dividen en cuartetas y una de ellas, específicamente la Century 2:53 podría hacer referencia al poderoso virus.

El pasaje dice lo siguiente: "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación".

La ciudad de Hubei se encuentra al este de China, por lo tanto, no tiene litoral, por lo que sería muy poco probable que Wuhan, ciudad reconocida como la ciudad cero, sea la mencionada “ciudad marítima” nombrada en el pasaje de Nostradamus. Sin embargo, al parecer esta enfermedad habría surgido en un mercado en el que se comercializan productos del mar.

Se dice que las profecías de Nostradamus deben ser interpretadas de manera sustancial, pues al parecer, fue él quien predijo el surgimiento de Napoleón y Hitler, así como los ataques al World Trade Center, aquel fatídico 11 de setiembre del 2001.

El profeta murió en 1566 y sus escritos han sido estudiados desde entonces. Estas no serían las únicas predicciones hechas por el francés, se dice que este año, nuestro planeta será impactado por un gran meteorito y que habrá una gran crisis económica, similar a la que sufrió Estados Unidos en el 2008 y que afectará a países que dependen del dólar.

Sea verdad o sea mentira lo que este profeta escribió hace algunos siglos, esta nueva epidemia ya viene cobrando la vida de muchas personas. Debemos estar preparadas puesto que todavía no hay manera de detener el crecimiento de este nuevo mal.