Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Pasos de skincare que debes seguir si tienes la piel grasa

Si tienes la piel grasa y no sabes cómo realizar tu rutina de skincare, presta atención a esta nota.

Pasos de skincare que debes seguir si tienes la piel grasa. Foto: Freepik
Pasos de skincare que debes seguir si tienes la piel grasa. Foto: Freepik

Si tienes la piel grasa y no sabes cómo realizar tu rutina de skincare, presta atención a esta nota.

¿Tienes piel grasa? Te compartimos el orden correcto de los pasos de skincare para obtener ese cutis suave y radiante y por fin poder decirle adiós a los poros obstruidos y a la molesta oleosidad.

Es momento de que te prepares para desbloquear los secretos de una tez fresca y saludable que te harán sentir como toda una experta en el cuidado de la piel.

  • Paso 1: Limpieza profunda. Es importante tener una buena limpieza. Busca un jabón facial diseñado específicamente para tu tipo de piel, opta por fórmulas suaves, pero efectivas, que ayuden a eliminar el exceso de sebo y las impurezas. Lava tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche.
     
  • Paso 2: Tónico equilibrante. Elige uno que sea libre de alcohol y rico en ingredientes naturales, como el té verde o el hamamelis. Estos ingredientes minimizan los poros y controlan la producción de grasa. Aplica el tónico con un suave toque sobre tu rostro después de la limpieza.
     
  • Paso 3: Sérums. Estas potentes fórmulas concentradas están diseñadas para abordar problemas específicos y darle beneficios intensivos a tu piel. El ácido salicílico, el retinol, la niacinamida y la vitamina C son activos que ayudan a equilibrar los niveles de sebo en la piel.
     
  • Paso 4: Hidratación. Opta por una crema hidratante ligera, formulada específicamente para piel grasa. Aplica con movimientos suaves y ascendentes para ayudar a que absorba correctamente.
     
  • Paso 5: Protector solar. Elige uno de amplio espectro, con un factor de protección solar alto. Además de protegerte de los rayos dañinos del sol, también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Recuerda ser constante y tener paciencia ya que los resultados no llegarán de la noche a la mañana, pero con una rutina adecuada verás mejoras significativas.