Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Consejos para cuidar la piel grasa y evitar la aparición de granitos

Ten en cuenta estos tips para cuidar la piel grasas, evitar la aparición de granitos y hacer que luzca mejor.

Consejos para cuidar la piel grasa y evitar la aparición de granitos. Foto: Freepik
Consejos para cuidar la piel grasa y evitar la aparición de granitos. Foto: Freepik

Ten en cuenta estos tips para cuidar la piel grasas, evitar la aparición de granitos y hacer que luzca mejor.

Existen diversos factores que pueden aumentar el sebo facial y muchos de ellos están fuera de tu control: cambios hormonales, contaminación ambiental y la humedad pueden provocar la aparición de imperfecciones.

Las dudas más comunes en torno al cuidado de la piel grasa se encuentran el cómo lavarla, con qué frecuencia se recomienda hacerlo y si el uso del protector solar altera la piel con esta condición.

¿Cómo cuidar la piel grasa para que luzca mejor y evitar la aparición de granitos?

  • Limpieza profunda. El rostro necesita una limpieza profunda y constante, ya que a lo largo del día se enfrenta a factores como el polvo, partículas contaminantes y demás, que hacen que lo poros se dilaten y se inflamen. Para eso, debes lavar tu rostro mínimo dos veces al día: por la mañana y por la noche. Para tu limpieza profunda necesitarás 3 cosas: shampoo facial, loción facial y un exfoliante que uses dos veces por semana para eliminar las células muertas del rostro.
     
  • Utiliza agua tibia para el rostro. Es importante que estés atenta a la temperatura del agua. Si usas agua muy caliente, tu piel se irritará e incrementarás el sebo facial; el agua fría tampoco es recomendable, pues los cambios bruscos de temperatura van a desestabilizar la barrera defensiva de la piel y le harán perder humedad.
     
  • Usa suero. Opta por un suero que sea libre de aceites, para evitar el aumento de sebo en tu piel y tener una sensación más ligera.
     
  • Desmaquíllate todas las noches. El secreto de una piel bonita está en desmaquillarse religiosamente, incluso si no usas base. Puedes usar agua micelar, así evitarás que los poros se llenen de bacterias. Además, lava tu rostro y huméctalo antes de ir a la cama.
     
  • Hidratación. Si no tomas suficiente agua, sentirás tu piel reseca, te dolerá la cabeza e incluso podrías confundir la sed con hambre. Establece un nuevo hábito y toma agua todos los días. Además de beneficiar tu rostro, tu cuerpo y tus órganos te lo agradecerán.