Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué no deberías prestar dinero ni a tu mejor amiga?

A pesar de que exista un vínculo de muchos años, el dinero puede generar conflictos que ninguna de las dos desea.

¿Por qué no prestarle dinero a tu mejor amiga?. Foto: Shutterstock
¿Por qué no prestarle dinero a tu mejor amiga?. Foto: Shutterstock

A pesar de que exista un vínculo de muchos años, el dinero puede generar conflictos que ninguna de las dos desea.

Chicas, todas hemos estado en una situación similar en algún momento de nuestras vidas. Pese a que desde pequeñas nos enseñan que prestar dinero no es algo que debamos tomar a la ligera, muchas veces dejamos que el cariño y aprecio que tenemos hacia alguien nos juegue una mala pasada en nuestras finanzas.

Y es que no es fácil decir que no, mucho menos si estás en las posibilidades de prestarle dinero a esa amiga tan cercana que te ha acompañado durante tanto tiempo. La confianza muchas veces es lo que te incita a acceder, pero hay una serie de razones por las cuales deberías pensar dos veces antes de siquiera pensar en prestarle dinero a tu mejor amiga

Ausencia de garantías

Al tratarse de tu mejor amiga, lo más probable es que todo el acuerdo que quede entre ambas sea a través de un mensaje de texto o una salida en algún restaurante. Algo que claramente te veta de una garantía que puedas utilizar en caso el dinero no regrese a ti. Y es que el simple hecho de acordar a través de un contrato o algo más formal puede hacer que tu mejor amiga dude de la confianza que tienes depositada en ella, así que muchas optan en que todo quede en un acuerdo verbal.

Cambios en la relación de poder

Si bien es cierto en un vínculo de dos mejores amigas no hay una que esté por encima de la otra, el prestar dinero muchas veces puede generar cambios en la relación que tienen ambas. La que recibió el dinero puede sentirse en debe y la que presta puede sentir que tiene la potestad de sobrepasar los límites de su amistad. Estos roles pueden alterar y generar conflictos en caso la deuda sea a largo plazo. Es algo a tener en cuenta mucho más si se trata de montos elevados.

Impacto en nuestras finanzas

Si estás en la posibilidad de prestar dinero, hazlo, pero hay algunos casos en que los que prestan tienen que prestar de un tercero y confían en que su mejor amiga les va a pagar en el plazo establecido. Algunos toman ciertas molestias de más al tratarse de una amistad cercana, pero esto puede generar impactos considerables en tu economía, mucho más si no se llega a cumplir con el pago a tiempo. Piensa en esto como una posibilidad antes de prestar dinero y tus finanzas, así como tu reputación se vean comprometidas.