Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Prepara estas mascarillas caseras para el cabello

Prueba estas mascarillas caseras para el cabello y amarás los resultados.

¿Lista para preparar estas mascarillas caseras para el cabello?. Foto: Freepik
¿Lista para preparar estas mascarillas caseras para el cabello?. Foto: Freepik

Prueba estas mascarillas caseras para el cabello y amarás los resultados.

Sabemos que muchas veces nos ha pasado que queremos tener un cabello envidiable, es por eso que te mostramos algunas ideas de mascarillas super efectivas que puedes preparar tú misma, con ingredientes naturales que seguramente encontrarás en casa.

Tu cabello absorberá todos los nutrientes y lucirá hermoso todo el tiempo si pruebas los siguientes tratamientos capilares.

  • Mascarilla para el cabello maltratado. Es una de las mejores mascarillas caseras para darle brillo al cabello y restaurarlo. Es ideal para las personas que han teñido su pelo o abusado de las herramientas de calor y buscan recuperar su salud capilar. En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora. Aplica este tratamiento cada semana y recuerda que el secreto para que funcione es la constancia.
     
  • Mascarilla capilar de limpieza profunda. Si tienes el problema de que tu cabello no crece es probable que los folículos están tapados y necesitas limpiarlo. Una opción efectiva es preparar una mascarilla con cuatro cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Las partículas de esos ingredientes funcionarán como poderosos limpiadores y exfoliantes, que reducirán la grasa y mejorarán la salud de los folículos.
     
  • Mascarilla casera anti-frizz. Prueba mezclando una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta. Luego, aplícala sobre el cabello desenredado y seco. Puedes envolver tu melena con una gorra de plástico y después de 30 minutos enjuaga. Repítelo cada dos semanas y sentirás la diferencia.
     
  • Mascarilla para cabello seco. Todas hemos pasado por la época en la que tenemos el cabello apagado y sin fuerza, si es así, ve a tu cocina y calienta un poco de aceite de coco por 10 segundos y déjalo reposar. Masajea tu cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas y después únicamente en las puntas, aplica un poco de mayonesa y continúa masajeando. Déjalo reposar por 10 minutos y posteriormente retira con agua fría y lava tu cabello.