¿De qué se arrepienten las mujeres al final de sus vidas?
Muchas de las mujeres solemos tomar decisiones que no nos hacen del todo felices, este estudio descubrió el porqué.
Muchas de las mujeres solemos tomar decisiones que no nos hacen del todo felices, este estudio descubrió el porqué.
Amigas, muchas de nosotras nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera felicidad? ¿Habremos alcanzado nuestro propósito de vida? ¿Existe algo de lo que nos hayamos arrepentido?
A lo largo de nuestra vida, siempre hemos vivido situaciones o momentos de felicidad que nos hacen decir: ¡Wow! Esta es la vida que anhelé, o estos son los objetivos que quise cumplir en algún momento. Pero hay diferentes fórmulas para conseguir una felicidad auténtica.
Según un estudio científico de la Facultad de Medicina de Harvard, cada persona es un mundo distinto y podemos tener diferentes objetivos o visiones que queramos lograr en nuestra vida. La investigación en general se centra en la felicidad y el arrepentimiento.
El director del estudio, Robert Waldinger, ha examinado las experiencias de vida de distintas personas y llegó a la conclusión de que las mujeres son las que tienden más a arrepentirse de las decisiones que han tomado, y por una razón muy común: todas se preocupan y viven del qué dirán.
Según el estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres se preocupan desde las percepciones más pequeñas hasta las más grandes, y siempre nos estamos cuestionando día a día: ¿Me quedarán bien estos zapatos? ¿Me quedará bien este vestido? ¿Me veo más vieja? ¿Qué pensarán las personas si tomo esta decisión?
Ya que estamos rodeadas de estereotipos y personas que nos indican cómo debemos vivir y cuáles son las decisiones adecuadas que tomar. Pero no todo es así, amigas y son estas dudas las que nos hacen daño porque luego tendemos a arrepentirnos de nuestros deseos, ambiciones y necesidades, lo que acabará afectando nuestro desarrollo personal y nuestra estabilidad emocional.
¿Cuál es la fórmula exacta para poder dejar de sentir este sentimiento de arrepentimiento en las decisiones de mi vida? Pues la investigación reveló que la forma para vivir de una manera auténtica es cultivar relaciones genuinas y profundas para llevar a cabo una vida satisfactoria. Es decir, dejar el miedo a lo que puedan pensar las otras personas, ya sea tu familia, tu pareja o en general, personas de tu entorno laboral, ya que esto siempre nos pone ante una pared existencial que nos plantea constantes dudas.
Pero el arrepentimiento se puede transformar en algo positivo, ya que nos puede ayudar a tomar otro tipo de decisiones. No tengas miedo de cometer errores, ya que eso es de lo que aprendemos; sin los errores, no nos daríamos cuenta de lo que estamos haciendo mal. Recuerda que ninguna persona en este mundo es perfecta. Al final, reconocer nuestros errores, malas decisiones que hemos tomado, nos hace más valientes y evita que cometamos estos mismos errores en el futuro.
La investigación dio un resultado curioso, ya que las personas se vuelven mucho más felices con el paso del tiempo a medida que envejecen. Y cómo no hacerlo, ya que la vida se trata de experiencias, de conocer a las personas, pero más que todo, de conocernos a nosotras mismas.