Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Recomendaciones para comer saludable mientras haces home office

¿Te toca trabajar desde casa y te complicas con el tema de tu alimentación? Presta atención a estos consejos.

Consejos para una alimentación saludable mientras hace home office. Foto: Freepik
Consejos para una alimentación saludable mientras hace home office. Foto: Freepik

¿Te toca trabajar desde casa y te complicas con el tema de tu alimentación? Presta atención a estos consejos.

Hacer home office puede tener muchos beneficios si sabes hacer uso correctamente del tiempo y te comprometes con hábitos saludables que beneficien tu salud en diferentes aspectos.

El ritmo de vida actual a veces nos impide cumplir al pie de la letra con los horarios de alimentación y con los tipos de comida que ingerimos, pero al estar en casa es mucho más factible poder planear lo que comerás en el transcurso del día: desayuno, almuerzo y cena. Puedes tener tiempo hasta de cocinar de forma rápida y sencilla platos que sean los correctos para una buena alimentación.

Te brindaremos algunos consejos para que aproveches el no salir de casa:

Compras saludables. Al momento de hacer tus compras, hazlo de manera consciente, pensando en que es lo que realmente necesitas en tu cocina y evita los antojos de comida chatarra, de esa manera evitas también los gastos innecesarios.

Respeta tus horarios. Al estar en casa es fácil caer en antojos que rompen con tus horarios de comida. Es importante también que respetes los alimentos de cada momento del día. No cenes pesado ni desayunes ligero de esa manera evitas cambios agresivos en tu sistema digestivo.

Administra tu tiempo. Que estés en casa no quiere decir que estés libre. Dedica un momento de tu día para preparar los alimentos que consumirás, puedes dejar la fruta picada lista solo para comerlo.

Bebe suficiente agua. Es esencial para una buena alimentación y digestión. Al beber agua aunque no tengas sed ayudas a tu cuerpo a reducir riesgos de problemas cardíacos, prevenir la formación de cálculos renales, mejorar el aspecto de la piel y mucho más.