Reglas para tener armonía en casa según el Feng Shui
Da nueva energía a tus habitaciones y siembra armonía en tu casa siguiendo estos consejos.
Da nueva energía a tus habitaciones y siembra armonía en tu casa siguiendo estos consejos.
El Feng Shui se centra en la armonización de los espacios para promover el flujo de la energía vital conocida como “chi”. Dentro de las enseñanzas del Feng Shui destacan algunos consejos que puedes aplicar para ayudarte a equilibrar la energía en los entornos y mejorar tu calidad de vida.
Conoce los mejores consejos de Feng Shui para la casa, recorriendo cada habitación del hogar y conociendo los pasos a seguir para conseguir armonizar los espacios.
Reglas del Feng Shui para la cocina:
La mayoría de personas pasan gran parte de su día en la cocina, por lo que es un buen lugar para empezar a practicar el Feng Shui en el hogar.
- Considera la iluminación. Conviene fomentar una gran cantidad de luz natural. A falta de luz natural, asegúrate de agregar puntos de luz estratégicos, por ejemplo, sobre la mesada de la cocina, encima de la pileta y dentro de la despensa.
- Piensa en los colores Feng Shui para el hogar. En el Feng Shui, los diferentes colores tienen diferentes significados. El naranja se asocia con la alegría de comer y, si bien es posible que no desees una habitación completamente naranja, agregar toques de color puede producir el mismo efecto. Los tonos amarillos, rojos y verdes también son bienvenidos.
Reglas de Feng Shui para la sala:
La sala es la pieza de la casa con más movimiento, es el centro de las relaciones sociales en el hogar, donde se genera la energía de sus habitantes.
- Organización del living. Se debe poder circular libremente por el living, sin obstáculos. En ese sentido, la ubicación de los muebles tiene que tomar en consideración el lado práctico, así como el ambiente relajante: coloca el sofá para que tengas vista hacia la entrada; el no ver quién está entrando puede crear malestar.
- Espejos Feng Shui en la sala. Los espejos son útiles para reflejar la luz y agrandar el espacio, además son poderosos para atraer la energía tranquila. Un espejo no debe estar frente a otro espejo, ni debe reflejar un área desordenada.
- Decora con plantas y obras de arte. Las plantas saludables tienen un impacto positivo en tu espacio vital, además de purificar el aire. Al escoger arte para decorar tu casa, recuerda que las piezas deben ser "positivas" para atraer buena energía. Mantente alejado de todo lo sombrío y deprimente.
Reglas del Feng Shui para el baño:
El baño es la pieza de bienestar de la casa, donde hay que controlar la fuga de energía, esto se debe al agua en movimiento y los desagües que ahí se encuentran.
- El agua se asocia con el dinero. Si perdemos agua, la prosperidad se nos va por el desagüe. Recuerda mantener siempre cerrada la puerta del baño, así como la tapa del inodoro. Debes verificar que no haya alguna fuga de agua.
- Uso de madera. Se recomienda el uso de la madera, para equilibrar la energía de esta pieza, junto con colores de la tierra, en vez de tonos negros, blancos y azules.
Reglas del Feng Shui para el dormitorio:
Los dormitorios son vitales para garantizar que descanses lo suficiente cada noche.
- Lejos del ingreso. El dormitorio está ubicado lejos de la entrada de la casa, para potenciar así el descanso y la intimidad.
- Cabecera sólida. Se dice que esto proporciona protección mientras se duerme.
- Mantén libre el espacio debajo de tu cama. Esto permite que la energía circule a tu alrededor.
- Mantén los aparatos electrónicos y los espacios de trabajo alejados de la cama. Estos están asociados con la energía diurna y no favorecen un buen sueño.
Como tip adicional de Feng Shui, no conserves objetos rotos, viejos o muy desgastados. Para el Feng Shui, esto es un estancamiento de energías y tu casa empezará a marchitarse, sin mencionar lo que esto provocará en tus emociones. En cuanto algo se rompa o lo notes viejo, debes sacarlo de tu casa.
Por otro lado, puedes aromatizar con inciensos y velas aromáticas, además de proporcionar una sensación de calidez llevas el elemento fuego a tu hogar, cuya energía es muy importante.
Los aromas recomendados por el Feng Shui son canela, manzana, rosas, mirra y vainilla, son aromas relajantes que también tienen la cualidad de limpiar las malas energías. También existen aromatizantes en atomizador para tu cama y tus sofás.
Estas pequeñas reglas de Feng Shui son ideales para comenzar a armonizar tu hogar. Una vez que inicies, todo tu entorno va a cambiar y te sentirás con más equilibrio y seguridad.