¿Subes fotos en el gym? Puedes sufrir de problemas psicológicos según estudio
Es una práctica común hoy en día, pero podría ocultar un terrible padecimiento.
Es una práctica común hoy en día, pero podría ocultar un terrible padecimiento.
Chicas, tener un estilo de vida saludable nunca ha sido una tarea fácil y mucho menos barata. Aunque hoy en día existan mayores alternativas para mantenernos en forma y lograr un resultado deseado, nada va a reemplazar a lo que se puede llegar a trabajar dentro de un gimnasio y esto siendo complementado con las diferentes proteínas que harán que nuestros mejores atributos resalten.
Tan solo el hecho de levantarte e ir al gimnasio es más de lo que una gran mayoría de personas está dispuesta a hacer. Teniendo en cuenta que no todos cuentan con el mismo horario o la misma voluntad, las primeras semanas siempre suelen ser las que más cuestan y aquellas que más dolor pueden generar en las personas que han estado acostumbradas a un estilo de vida sedentario y con poca actividad física.
Es por ello que una vez estás adaptado al ritmo de asistir a un gimnasio, es normal que empieces a notar cambios visibles tanto para ti como para tu entorno, llevándote a tomar más de una foto mientras estás en el gimnasio. Sin embargo, y aunque esta parezca una acción inofensiva, también podría ser el oportuno indicio de que puedes tener un problema psicológico de acuerdo a un reciente estudio.
Realizado por la Universidad de Brunel y publicado en el portal Science Daily, se revelaron cómo es que serían las personalidades de las personas que suben selfies mientras están en el gimnasio y el patrón más interesante que se notó es que estos usuarios podrían tener padecimientos psicológicos como narcisismo y baja autoestima.
Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta a 555 usuarios con el propósito de determinar algunas características en común y se logró establecer algunos patrones como el de la apertura a nuevas experiencias, la responsabilidad, la amabilidad y la inestabilidad emocional, siendo esto último algo determinante para relacionarlas las unas con la otras.
Teniendo en cuenta que esta no es una regla absoluta y que no llega a ser algo que generaliza a todos los implicados, queda claro que no solamente se trata de una casualidad, sino de una tendencia bastante marcada. Analiza y piensa si eres una de esas personas que podría padecer alguna de estas enfermedades. Acude con gente especialista y busca siempre la mejor alternativa para ti y tu tranquilidad.