Whatthegirl.com Lima Martes, 10 / Jul / 2018

Starbucks dejará de usar cañitas para contribuir con el medio ambiente

Para el 2020, ya no habrá ni un solo palillo en ninguna de sus 20 mil tiendas que tiene con el único objetivo de colaborar con el medio ambiente.

Starbucks dejará de usar cañitas para contribuir con el medio ambiente
Starbucks dejará de usar cañitas

¿Has ido alguna vez a Starbucks? De seguro sí y te habrás percatado que al pedir café o un frapuccino, te dan tu vaso, con tu nombre y una cañita o popote para que puedas disfrutarlo.

Este objeto está hecho de plástico y para fabricarlo, solo se demora unos minutos, pero para que se desintegre, tienen que pasar más de 100 años y esto contribuye con la contaminación ambiental.

Es por eso que la cadena de cafeterías más grande del mundo hizo un anuncio que nos ha llenado de felicidad a todos: ¡Retirará las cañitas de sus productos! ¿No es genial?

Para el 2020, ya no habrá ni un solo palillo en ninguna de sus 20 mil tiendas que tiene con el único objetivo de colaborar con el medio ambiente.

"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo el director de la organización “Conservación del Océano”, Nicholas Mallos.  

Para que la gente se vaya acostumbrando a esta nueva metodología, las tapas serán reciclables. Aunque su materia prima sea de plástico, contendrá un porcentaje de polipropileno que ayudará a reciclarse.

Ante esta nueva iniciativa, la persona que abastece de envases a Starburcks, Chris Milne, aseguró que se está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas".

La tienda ahora es considerada como una de las pioneras en poner una solución o tratar de hacer que el mundo deje de contaminarse con plástico ya que este material está matando a miles de animales.

En Canadá, el primero de julio, se prohibió que se utilizara cualquier cosa que sea de plástico como los platos, cubiertos o vasos, gracias a una ley que ya está en vigencia.

Quien se sumará a esta buena acción, es Mc Donalds, la cadena de comida rápida, ya que eliminará las cañitas y las cambiarán por sorbetes de papel en setiembre de este año.

 

 

Starbucks is swapping out straws for sippy cups.

A post shared by NowThis (@nowthisnews) on