Tomarse muchas selfies pueden ser síntomas de algún trastorno mental
Según un reciente estudio, tomarse una cantidad determinada de selfies al día podría determinar si tienes o no un trastorno mental.
Según un reciente estudio, tomarse una cantidad determinada de selfies al día podría determinar si tienes o no un trastorno mental.
Las redes sociales han invadido nuestra vida, a tal punto que son ya muy pocas las cosas que se dejan para una misma, especialmente, las selfies, aquellas fotografías que te tomas a ti misma y que, si sales linda o te sientes linda en esa foto, no tardas en subirlo a tus perfiles, sin embargo, ¿sabías que el exceso de estas puede ser un trastorno mental?
Si bien es cierto, la fotografía ha estado con nosotras desde hace dos siglos aproximadamente, la tecnología ha logrado que las instantáneas puedan reproducirse en digital a la velocidad de un parpadeo y así, recibir muchos elogios de tus contactos, amigos o familiares.
Aunque es normal tomarse una que otra foto de vez en cuando, para que también tiene un límite antes de ser considerado un trastorno mental, según un reciente estudio.
Tomarse selfies en exceso, es dañino
Según la investigación realizada por la Asociación Americana de Psiquiatría, tomarse selfies en exceso puede provocar una enfermedad, especialmente si estas exceden el número ‘permitido’ para no considerarlo como algo psiquiátrico.
Los expertos señalan que tomarse fotos de uno mismo tres veces al día, sin llegar a compartirla en las redes sociales, puede ser relacionado con algunas inseguridades, mientras que tomarse 6 selfies o más al día, y compartirlas en internet, está vinculado a un trastorno de baja autoestima.
Además, la misma investigación reveló que quienes suben fotografías de si mismos a las redes sociales de manera exagerada, suelen tener relaciones más superficiales y con peor sentido de la intimidad, por lo que la otra persona puede alejarse debido a la exposición de su vida privada.
Finalmente, se logró comprobar que son las personas jóvenes las que más hacen este tipo de cosas, ya que son quienes buscan la aceptación de la gente a través de las redes sociales, de modo que publicar selfies puede ser contraproducente si es que no se obtienen los comentarios esperados.