Tés que te ayudarán con la concentración y la buena memoria
Con la ayuda de estas bebidas, lograrás estar mucho más concentrada y lista para alcanzar tus metas.
Con la ayuda de estas bebidas, lograrás estar mucho más concentrada y lista para alcanzar tus metas.
Si no lo sabías, existen tés para la memoria que son un acelerador en tu productividad. La concentración y retención de información son procesos de nuestro cerebro que se pueden ver afectados por distintos factores como la edad, una mala alimentación y hasta los hábitos del día a día.
El perder estas capacidades cognitivas podría ocasionar problemas en el ámbito laboral y personal, ya que son puntos claves para el buen cumplimiento de tareas básicas. Por suerte, existen variedad de infusiones naturales que nos ayudan en el proceso.
- Té de ginseng. Si te cuesta demasiado concentrarte, esta planta se convertirá en una de tus más grandes aliadas. Y es que sus raíces contienen sustancias químicas activas llamadas ginsenósidos, a las que se le atribuyen propiedades medicinales que reconstituyen físico, mental y sexual, siendo ideales para mantenerte enfocada en tus actividades.
Prepara la infusión con trozos de la raíz y bebe máximo dos tazas al día.
- Infusión de salvia. Si quieres reemplazar el consumo de café, lo ideal es prepararte una infusión de salvia, cuyas propiedades evitan el deterioro cognitivo y el Alzheimer.
Es recomendable beber dos tazas al día, una o dos veces por semana, para mantener una buena memoria.
- Té verde. Otro remedio natural para sustituir al café es el té verde, ya que contiene menos cafeína. Puedes prepararlo tú misma o comprar las ya existentes, que lo venden en cajitas en los supermercados y de todo tipo de marcas, facilitando su preparación. Es importante recordar que una cantidad moderada de cafeína es la forma más adecuada de aumentar tu capacidad de concentración.
El té verde también contiene un aminoácido llamado L-Teanina, el cual se ha demostrado que cuando trabaja con la cafeína, puede mejorar la función cerebral y aumentar el rendimiento en tareas cognitivas exigentes.