Whatthegirl.com Lima Jueves, 23 / Ago / 2018

Twitter celebra el internacional "Día Del Hashtag"

Los "hashtag" fueron inventados por Chris Messina, un antiguo empleado de Google que propuso a Twitter que adoptara el símbolo "#" para crear grupos de tuits y facilitar su búsqueda.

#DíaDelHashtag
#DíaDelHashtag

Twitter celebra este 23 de agosto el "Día del Hashtag", pero no creas que eso es lo único importante que se conmemora hoy . Aquí te mostraremos algunas fechas que también son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:


1.Twitter celebra el internacional #DíaDelHashtag

Twitter celebra este jueves con la creación de un nuevo emoticon para el evento el Día Internacional del "Hashtag", sus populares etiquetas que agrupan tuits relacionados y representan tendencias.

Los "hashtag" fueron inventados por Chris Messina, un antiguo empleado de Google que propuso a Twitter que adoptara el símbolo "#" para crear grupos de tuits y facilitar su búsqueda.



2. Facebook identifica campañas de desinformación desde Irán y Rusia

Facebook desactivó varios cientos de perfiles y páginas de su red social y de Instagram con origen en Irán y Rusia, que estaban presuntamente involucradas en varias campañas de desinformación.

La red se vio en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 por el uso de su plataforma para difundir noticias falsas con el fin de influir en los resultados.

 


3. Apple publica la versión beta 10 de iOS 12 para desarrolladores

El gigante tecnológico Apple presentó la versión de prueba o "beta" número 10 de su nuevo sistema operativo iOS 12 para que los desarrolladores continúen con su trabajo de adaptación de las aplicaciones.

Esta edición de iOS promete, una vez sea liberada en septiembre, que las tareas más comunes en iPhone o iPad, como abrir la cámara o escribir con el teclado, sean más rápidas que nunca además de la inclusión de Realidad Aumentada y otras funciones.
 


4. Latinoamérica supera ya a EE.UU. en número de trayectos en Uber
 

El director regional de Uber para América Latina, George Gordon, indicó en una entrevista con Efe en Panamá que la compañía completó 10.000 millones de viajes en todo el mundo y que Latinoamérica es la región con el mayor número de desplazamientos simultáneos, superando a EE.UU. Además, Río de Janeiro, Ciudad de México y Sao Paulo son las tres ciudades de la región con más trayectos.



5. Microsoft detecta 5 páginas web falsas creadas por piratas rusos

Microsoft cerró hasta cinco sitios web falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado de Estados Unidos y centros de pensamiento de ese país, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados con el Gobierno ruso.

El objetivo aparente de esas páginas web era piratear los ordenadores de aquellas personas que las visitaran erróneamente y fueron creados por el grupo de hackers APT28.
 


6. Perú lanza la Televisión Digital Terrestre en 6 ciudades

Las autoridades de Perú iniciaron la transmisión de la Televisión Digital Terrestre en seis ciudades del país. En esta etapa, la transmisión, realizada en las instalaciones del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en la ciudad norteña de Piura, permitirá acceder a la señal digital de televisión sin necesidad de contratar servicios de cable o satélite en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura y Huánuco.



7. Xiaomi abre primera tienda autorizada para Latinoamérica

La multinacional de tecnología móvil Xiaomi abrió en Bogotá su primera tienda "Mi" autorizada para América Latina. Durante la apertura, Xiaomi, actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, presentó los dispositivos Mi A2 y Mi A2 Lite, que cuentan con nuevas capacidades de fotografía y una serie de mejoras frente a la generación anterior. EFE

 

 

Los usamos todos los días en las redes sociales. Los vemos en la TV y en vídeos musicales. Pero, ¿te has preguntado cuál es el origen del hashtag? . Durante décadas al símbolo del hashtag que conocemos hoy se le llamaba “numeral” o “almohadilla” y lo veíamos constantemente en los teclados de los teléfonos fijos. En los últimos años, el símbolo ha evolucionado para tener un significado mucho más importante en Internet y en el mundo moderno en general, siendo un protagonista que domina las redes sociales cuando se le une con alguna palabra que le de un significado único. . Chris Messina, un usuario de IRC y defensor del Open Source, propusó que se usara el mismo sistema de hashtags en Twitter con el mismo propósito que tenía en IRC: etiquetar intereses o temas en la red social. La sugerencia no fue muy bien tomada por Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, que le dijo a Messina que no creía que los hashtagsiban a ser populares porque eran demasiado técnicos. Obviamente estaba muy equivocado al respecto. . En el presente los hashtags son usados por muchas redes sociales como LinkedIn, Flickr, Google+, Facebook, Instagram, YouTube, y Tumblr; y funcionan de la misma manera que en Twitter: se convierten en enlaces de forma automática y sirven para agrupar actualizaciones de un tema específico. Para muchos, los hashtags no son más que una excelente herramienta para influenciar, conseguir seguidores, crear una marca y hasta para hacer crecer un negocio, gracias al uso del Internet. . #Somosboomsocial #agenciaboomsocial #empresa #panamá #chile #peru #Miami #canada #diadelhashtag #hashtagday

A post shared by Boom|Social (@agenciaboomsocial) on