¿Es bueno utilizar lentes de contacto?

Conoce los nuevos lentes de contacto que al parpadear hace zoom, ahora podrás ver lo que quieras sin importar la distancia en la que te encuentres. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce los nuevos lentes de contacto que al parpadear hace zoom, ahora podrás ver lo que quieras sin importar la distancia en la que te encuentres. 

Si eres de las personas que tiene que usar lentes porque no puede ver de lejos, entonces esta noticia te va a encantar, nos acabamos de enterar que han creado unos lentes de contacto que al parpadear hacen zoom.

Shengquiang Cai, es el investigador principal de este nuevo producto, estos lentes reaccionan a los movimientos oculares de las personas, es decir, al hacer dos parpadeos aumentará la vista de manera artificial ¿No te parece increíble?

Las personas responsables de crear estos lentes son unos investigadores del departamento de Ingeniería mecánica Y Aeroespacial de la Universidad de California. Estos lentes son considerados como unos pequeños robots blancos.

“La eléctrica, una robótica, y otra compuesta por los elementos que simulan los tejidos de seres vivos, como músculos o células. Este segmento funciona como reacción a los impulsos eléctricos del movimiento del globo ocular. Emplean señales electrooculográficas generadas por los movimientos oculares, es decir, arriba, abajo, derecha, izquierda y viceversa. Controlan la deformación y el cambio de la longitud focal del lento biomimética gracias a esta propulsión” fue lo que indicaron estos profesionales.

La noticia de este nuevo producto ha dado la vuelta al mundo, ya que les parece increíble la función que cumple este lente de contacto y como puede facilitar la vida a muchas personas, sin embargo, no solo puede servir para aquellas personas que tienen problemas de la vista.

Muchas otras personas han hecho sus comentarios en redes sociales al respecto de este nuevo producto, muchos de ellos indicaron que lo utilizarían para espiar a sus vecinos, para saber que es lo que sucede en las calles, incluso para revisar el celular de su novio cuando se encuentre a su lado.

Lo mejor de este lente es que la distancia focal puede llegar a un 32% de lo que uno ve, es por esa razón que los profesionales están considerando implementarlo en otros productos y artefactos “Tienen el potencial para ser utilizados en prótesis visuales, anteojos ajustables y robóticas a distancia en el futuro” fue lo que dijo Shengqiang Cai, investigador principal del proyecto.

“Incluso si su ojo no puede ver nada, muchas personas aún pueden mover su globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica”. Terminó diciendo.