¿A qué personas se les considera discapacitados?

El gobierno de España brindará beneficios a las personas que utilicen lentes, ya que estas personas serán consideradas como discapacitadas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El gobierno de España brindará beneficios a las personas que utilicen lentes, ya que estas personas serán consideradas como discapacitadas. 

Las personas que utilicen lentes serán consideradas como dispacitadas, lo mejor es que el gobierno de España les brindará algunos beneficios, esta iniciativa empezó con la finalidad de que muchas de las personas que utilizan anteojos sean acreedoras de derechos y beneficios, especialmente para aquellos que se encuentran en una situación más complicada.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo un comunicado oficial donde explica que el uso de anteojos debe ser considerados como discapacidad, en los casos como la disminución en mayor o menos grado de agudeza visual o reducción de campo visual.

Esta iniciativa comienza para darles algunos derechos y beneficios que antes no podían disfrutar, como los beneficios fiscales o prestaciones sociales, por ejemplo: los lentes 3D que son especiales para los cines, precios exclusivos en los gimnasios, preferencia al conducir, en las escuelas se fomentará el buen trato a las personas que utilicen lentes y no se produzca ningún caso de Bullying.

“La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias mentales, intelectuales y sensoriales que a largo plazo impiden su participación plena y efectiva en la sociedad” Y de acuerdo a la OMS, se sabe que aproximadamente existen 285 millones de personas con discapacidad en el mundo, de las cuales solo 39 millones tienen ceguera y 246 millones de personas solo presentan baja visión.

Esta iniciativa se da gracias al nuevo gobierno de España y entra en ejecución desde este año recientemente, sin embargo, existen la posibilidad de que en México también actúen de la misma manera, esperemos que en otros países de Latinoamérica también se sumen a esta iniciativa que ayudará a muchas personas con impedimentos visuales.

Por otro lado, muchas personas se intimidan o avergüenzan de tener que usar lentes, pero en realidad no tiene nada malo, hasta los artistas más reconocidos mundialmente suelen usarlo. Existe una gran variedad de modelos y diseños, así que puedes elegir el que más te guste o el que me mejor te quede. Hoy en día existen varios modelos que te harán lucir mucho más atractivo o atractiva, así que ve en busca de los tuyos.