Whatthegirl.com Lima Jueves, 08 / Ago / 2019

¿Cuanto tiempo puedes usar la misma prenda interior?

Un reciente estudio acaba de revelar que más de la mitad de los hombres utilizan la misma prenda interior hasta por tres días ¡Qué horror! 

Los hombres utilizan la misma prenda interior por varios días
Los hombres utilizan la misma prenda interior por varios días

El uso correcto de las prendas síntomas es muy importante, sin embargo, algunas personas todavía no toman en la higiene que deben tener sobre su zona intima, esta vez hablaremos de los hombres y un estudio que indica que la gran mayoría de ellos utiliza la misma prenda por más de dos días.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, se dio a conocer que el 70% de los hombres usa la misma ropa interior hasta por tres días seguidos, además revelaron que ellos suelen creer que esto es algo muy normal.

A diferencia de las mujeres, ellas tienen que estar cambiándose la prenda intima cada día ya que por varios factores puedes estar manchando y produciendo fuertes olores que son desagradables para cualquier mujer.

Aunque los hombres crean que su prenda interior siga luciendo limpia, lo cierto es que pueden contener millones de bacterias en un solo día, imagínense entonces cuánto habrá en dos o tres días. A esto pueden sumarle el sudor y células muertas, si no se tiene una higiene adecuada lo más probable es que sufran de alergias, infecciones y sarpullidos.

“El cuerpo se despoja de las células muertas de la piel a un ritmo muy acelerado durante la noche. Los calzoncillos acaban llenos de microorganismos que, generalmente, no son dañinos en contacto con nuestra piel pero que, si entran en el lugar equivocado, pueden acabar causando serios problemas" explicó Sally Bloomfield, profesora de la Escuela de Higiene de Londres.

De acuerdo a los expertos de la Universidad de Maryland, señalan que, aunque tratemos de lavar las prendas íntimas nunca eliminan a un 100% las bacterias que se acumulan, siempre habrá restos de microbios que se queden prendidos en la prenda. Por esta razón también es importante desechar y comprar nuevas prendas íntimas cada 3 o 4 meses.

Por otro lado, las mujeres tienen que ser mucho más higiénicas, para evitar los malos olores e infecciones es importante, lavar la parte intima con un jabón íntimo para la zona, cambiar todos los días de prenda y usar protectores diarios al menos tres veces al día o depende del flujo vaginal.