Ahora podrás trabajar solo 4 días a la semana

Algunos países están optando por esta opción, trabjar cuatro días a la semana, la pregunta es ¿Será viable y apto para todos? 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos países están optando por esta opción, trabjar cuatro días a la semana, la pregunta es ¿Será viable y apto para todos? 

¿Quién no querría trabajar menos días? al menos lo que trabajan en oficina tienen un horario más comprensivo que otras personas, sin embargo, a pesar de eso los fines de semana siguen quedado chicos, pero qué pasaría si solo trabajaras 4 días a la semana ¿En que aprovecharías tu tiempo?

Microsoft Japón ha publicado en esta semana que ha realizado una prueba de reducir a cuatro días lo días laborables de su plantilla, en el mes de agosto hicieron la prueba y obtuvieron un aumento de productividad en un 39.9%, este porcentaje fue comparado con el mismo mes del año anterior.

Además los empleados lucen más felices y creativos, hay una reducción de gasto eléctrico en las oficinas de un 23%.

Este mismo proyecto ya lo había realizado un año anterior la empresa neozelandesa de administración jurídica Perpetual Guardian, la reducción de una jornada laboral ha logrado que los empleado puedan conciliar mejor su vida personas, y que el estrés ocasionado por la presión laboral disminuya en un 7%.

Sin embargo, muchos se preguntan qué pasará con los salarios, pues estas empresas han mantenido intactos los sueldos de los empleados.

En españa también también se optó por este nuevo modelo de trabajo, esta fue planteada como una medida con éxito en la campaña del partido de Íñigo Errejón, la cual busca pasar de 40 horas de trabaja semanal a 32 horas. Esto con la finalidad de conseguir un balance entre la vida personal, laboral y la preocupación ecológica.

¿Para quienes aplica esta medida?

José María Fernandes , doctor internacional de Economia de la Universidad Politecnica de Madrid afirmó que “si vemos la trayectoria en nuestro país (y la de nuestro entorno), la tendencia es a buscar fórmulas para acortar la jornada laboral. Ya no todo el mundo trabaja los viernes por la tarde o los sábados. Aunque la paradoja es que por otra parte se han creado empleos para personas que solo trabajan los fines de semana porque la sociedad demanda servicios de lunes a domingo”. expresó.

“Ha habido intentos mediante ley de disminuir las jornadas, como en el caso que Francia [desde el año 2000 el país tiene jornadas de 35 horas semanas, aunque según señala The Economist, en 2018 la media de horas trabajadas era de 38,9 horas]. Llevamos tiempo probando cosas distintas”