Whatthegirl.com Lima Lunes, 04 / Nov / 2019

Estudio demuestra que trabajar con un amigo que conoces de años, te hace ser más productivo

Estudio revela que tener un amigo de confianza en el trabajo te hace ser mejor persona y más productivo, aquí te contamos las razones. 

Trabajar con amigos es mucho más productivo
Trabajar con amigos es mucho más productivo

Está claro que casi todo el día la pasamos fuera de casa, y el lugar que viene a ser como nuestro nuevo hogar es el trabajo, literal estamos 24/7 y esto nos puede traer mucho estrés, pero qué sería de esos momentos complicados si no tenemos amistades dentro de nuestro centro laboral que nos ayudan a sobrellevar ese momento de carga.

Un estudio reciente por Genial.guru nos revela la importancia de tener un amigo de confianza dentro de tu centro laboral, pues de acuerdo al estudio realizado, tener un amigo en el trabajo te hace ser más productivo y feliz.

Esta investigación indica que contar con el apoyo de una persona cerca dentro de tu trabajo ayuda que tu actitud sea mucho más positiva por lo tanto, hay siete veces más posibilidades de que quieras involucrarte en los proyecto de la empresa donde trabajas.

Vas aportando más ideas de lo normal, tu rendimiento mejora en un 20% y existe menos probabilidad de que estés pendiente del cargo en el que te encuentras o busques otro trabajo.

Además la investigación confirmó que el 50% de personas que trabaja junto a un amigo, crea un vínculo especial con la empresa y todo el personal que labora en él,a diferencia del resto que solo tiene una relación profesional.

Por otro lado, el tener un amigo y que este genere una mejor actitud dentro del trabajo logra que puedas escalar dentro de la empresa e incluso tu sueldo mejore increíblemente, de acuerdo a la investigación también se reveló que dos tercios de las mujeres admiten que el aspecto social es muy importante para escoger un trabajo y tiene mucho más oportunidades.

Por ejemplo, los millennials viene de una tendencia de no durar mucho tiempo en una empresa y eso se debe a que no son tolerantes a las actitudes de sus compañeros o jefes, un mal ambiente sólo genera que angustia y ganas de dejar el trabajo.

Ahora que sabes,s es tiempo de agradecer a tu amigo y seguir pasandola bien hasta que llegue el momento de buscar nuevas opotunidades, porque de eso se trata la vida, de seguir avanzando.