Actualización: Jue, 16 / Nov / 2017 5:37 pm
Jueves, 16 / Nov / 2017
Media: 4

Síndrome del salón de belleza: Entérate sobre este extraño problema que puede ser mortal

En un inicio los síntomas de este síndrome pueden ser similares a los que se presentan previamente a un derrame cerebral tradicional. Entérate en la siguiente nota.

Síndrome del salón de belleza: Entérate sobre este extraño problema que puede ser mortal
Salón de belleza

Quién podría haberse imaginado que una visita al salón de belleza podría provocarnos problemas de salud hasta estar en riesgo de muerte y no necesariamente es por los productos que emplean en nuestro cabello o rostro sino por una común mala práctica.

Este extraño problema médico es conocido con el nombre de ‘síndrome del salón de belleza’ y se produce exactamente en el momento en que posamos la cabeza hacia atrás en el lavadero para lavarnos el cabello.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se lavó el cabello en un salón de belleza y le provocó un derrame cerebral

 

Es así como se puede producir un daño en las arterias cervicales del cuello, lo que podría conducir a una afectación en los vasos sanguíneos: "coágulo, el cual puede acceder al cerebro provocando un derrame”, así lo explica, Steven R. Zeiler, investigador en jefe de accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins.

Y si bien en un inicio los síntomas de este síndrome pueden ser similares a los que se presentan previamente a un derrame cerebral tradicional, al paso de algunas horas estos se hacen más específicos:

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Cómo elegir un laceado perfecto según tu estilo de vida

 

1. Mareo
2. Inestabilidad de manos
3. Intensos dolores de cabeza
4. Pérdida de visión
5. Visión borrosa
6. Hinchazón de cuello
7. Cambio en el gusto


Aún no se confirman cuáles son los factores que se involucran para padecer este síndrome pero si luego de hacer cualquier tratamiento en tu cabello e identificas algún malestar corporal, lo recomendable será acudir al médico para descartar un problema neurológico.

Media: