Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Los años maravillosos: 10 datos que la catapultaron como una de las series más recordadas de todos los tiempos

"Los años maravillosos": aquí 10 datos curiosos sobre esta serie de televisión que marcó a toda una generación, y además se ha convertido en una de las más recordadas.

10 datos sobre “Los años maravillosos”. Foto: Wikipedia
10 datos sobre “Los años maravillosos”. Foto: Wikipedia

"Los años maravillosos": aquí 10 datos curiosos sobre esta serie de televisión que marcó a toda una generación, y además se ha convertido en una de las más recordadas.

¿Has llegado a ver “Los años maravillosos” o "The Wonder Years"? Por si no lo sabías, es una de las series de televisión más querida de todos los tiempos, que marcó la adolescencia y la infancia de muchos, gracias a sus personajes y a las experiencias que comparten. ¿Quieres saber más?

¡Atención! Para quienes sí la han visto como para quienes no tuvieron la oportunidad de verla, aquí tienes 10 datos sobre la serie de televisión “Los años maravillosos” por la que la catapultaron como una de las producciones más recordadas de todos los tiempos. ¿Estás lista?

10 datos sobre la serie de televisión “Los años maravillosos”

Los años maravillosos: 10 datos por la que se convirtió en una de las series más recordadas. Foto: Youtube
Los años maravillosos: 10 datos por la que se convirtió en una de las series más recordadas. Foto: Youtube
  1. La serie, que se emitió entre 1988 y 1993, fue escrita por el matrimonio Neal Marlens y Carol Black. Y, de hecho, además de la serie de televisión “Los años maravillosos”, ambos guionistas han estado en producciones como: ‘El Show de Bill Cosby’ (1984), ‘Growing Pains’ y ‘Ellen’ (1994).
  2. Su protagonista es un niño de 11 años llamado Kevin Arnold, quien se enfrenta a la adolescencia en un país metido militarmente en Vietnam, atravesado por el hipismo y haciendo todo lo posible por conquistar la luna. Además, cada capítulo es narrado por el mismo, por lo que necesitaron actores de diferentes edades, uno de 11 años y un otro de 31. Factor que fue revolucionario para la época.
  3. Fred Savage, oriundo de Chicago, con dos películas infantiles en su currículum (El niño que podía volar, La princesa prometida y Vice Versa), se quedó con el papel de Kevin Arnold. Por ese motivo, su madre y sus dos hermanas se mudaron con él a Los Ángeles para acompañarlo en su aventura como actor de serie de televisión.
  4. La canción que figura en la introducción de la serie se llama ‘With a Little help from my Friends’ y es cantada por el británico Joe Cocker. Aunque, dicho tema, originalmente de Los Beatles, ya lo había interpretado en 1969 en el Festival de Woodstock.
  5. La serie se emitió por primera vez el 31 de enero de 1988 en Estados Unidos, justo después del Super Bowl. Este capítulo es emblemático por muchas razones, sobre todo porque es la primera vez que Kevin Arnold besa a Winnie Cooper, su vecina y compañera de séptimo grado. “Los suburbios son una especie de edad de oro para los niños y ese que ven ahí soy yo, Kevin Arnold, 1968, en el verano previo a la secundaria”, dice el narrador.
  1. Por ejemplo, entre uno de los capítulos más recordados fue cuando se mencionó: “Cabo Cañaveral, aquí Apolo 8, estamos viendo la salida de la tierra por el horizonte de la luna. Espero que la transmisión sea buena, es algo indescriptible”, que lo dijo el astronauta Neil Armstrong en el capítulo en el que la familia Arnold ve en el televisor de la sala la llegada del hombre a la luna. 

  1. La serie de televisión “Los años maravillosos” tiene, en total, 115 capítulos divididos en seis temporadas, lo que duró la serie. De hecho, por si no lo sabías, para cuando concluyó, el actor Fred Savage tenía 17 años. 

  1. La serie "Los años maravillosos” es tan reconocida y amada por sus singulares personajes como por su protagonista estrella, por lo que incluso en varias ocasiones ‘Los Simpson’ la han parodiado. Es más, Bart ha interpretado a Kevin Arnold. 

  1. En la trama, el amor entre Kevin y Winnie fue clave en "Los años maravillosos", a pesar de que no tuvieron un final feliz juntos. Y, de hecho, según Fred Savage, si eso hubiera sucedido, la serie no hubiera sido realista. "Tu vida no siempre será como pensabas. Eso es más real". 

  1. El estreno de "Los años maravillosos" fue sorpresivo. De hecho, obtuvo grandes índices de sintonía desde su primer episodio. Por ello, al emitirse su sexto capítulo, la producción ya competía por un Premio Emmy a Mejor serie de Comedia; reconocimiento que obtuvo en 1988.