Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Consejos para conservar la amistad después de besar a tu mejor amigo

¿Besaste a tu mejor amigo? Tranquila, si quieres conservar la amistad que los une, sigue estos consejos prácticos.

Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels
Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels

¿Besaste a tu mejor amigo? Tranquila, si quieres conservar la amistad que los une, sigue estos consejos prácticos.

Los amigos son aquellas personas que no queremos perder jamás, pues son considerados la familia que escogemos ya que nos acompañan en los buenos, pero más en los malos momentos de nuestras vidas, sin embargo, algunas circunstancias pueden poner en peligro esa amistad, como por ejemplo, un beso.

Aunque ambas personas se conozcan hace demasiado tiempo, a veces un beso puede confundirlos, haciéndoles creer que después de ello su amistad está arruinada o generando incomodidades que desencadene el enfriamiento de la relación y terminen por separarlos.

Es importante reconocer lo que pasa cuando dos amigos se besan, pues este suceso puede llevarlos por dos caminos diferentes: el inicio de un bonito romance o simplemente seguir con su amistad como si nada hubiera pasado, claro está que todo dependerá de las circunstancias en las que esto se haya dado.

Si quieres seguir conservando la amistad de tu amigo después de ese momento, estos consejos te ayudarán a no perder a ese chico que tanto quieres.

#1 Toma un descanso

El momento puede que te haya dejado en shock, independientemente de quien tuvo la iniciativa, es muy difícil de creer lo que ha sucedido, es por ello, que debes alejarte de tu amigo, unas horas o quizá unos días para aclarar tu mente y poder tener fuerzas y la perspectiva necesaria para continuar con la amistad.

#2 Habla con tu amigo

Si lo que quieres es seguir siendo amiga de ese chico, lo mejor es que hablen sobre lo que sucedió y expresen cada uno lo que sintió en el momento del beso. Exprésate con libertad y no dudes en decir lo que realmente sientes por él, si es correspondido o no, o si solo fue un impulso que será mejor que no se vuelva a repetir.

#3 Lleguen a un acuerdo

Ambos deberán llegar a un acuerdo si quieren seguir siendo amigos, pues esto les permitirá saber si quieren o no contárselo a los demás, o dejarlo simplemente en el olvido. Es importante poner sobre la mesa la forma en la que llevarán su relación a partir de ese momento. Asimismo, deberán ponerse límites, si quieren que eso no vuelva a suceder.

#4 Compórtate después del beso

Si ya llegaron a un acuerdo, es mejor cumplir con lo acordado y dejar de lado el tema del beso. No es tarea sencilla si se tienen sentimientos por la otra persona, pero recuerda que es algo consensuado que ya se discutió, por lo que deberás resistirte a la tentación de seguirlos alimentando.

#5 Sigue siendo su amiga

Es clave que mantengas la cordura cuando tu amigo comience a hablarte de temas que quizá te puedan incomodar, y es que antes de que el beso se diera, ustedes eran amigos y se escuchaban mutuamente, por eso, es mejor confiar y compartir sus sentimientos y pensamientos como antes, así como mantener los planes que tenían en su relación de amistad.

No es tarea sencilla pues puede que alguno de ustedes desarrolle sentimientos hacia el otro, pero, si no es así, entonces será mucho más fácil continuar con su amistad.

Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels
Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels

¿Qué sucede si me enamoro de mi mejor amigo?

Si, por el contrario, los dos han llegado a la conclusión de que lo que sienten va más allá de los límites de la amistad, entonces tienes que saber que enamorarte de tu mejor amigo también tiene algunos pros y contras, por lo que tendrás que analizar bien la situación si no solo no quieres perder a tu novio, sino también a tu amigo.

Enamorarte de tu mejor amigo implica sentirte con mucho miedo de que no solo la relación no funcione, sino de quedarte sin su compañía como confidente. Es muy difícil reconstruir la amistad después de este paso gigante, pero si confían el uno en el otro, verás que sí funcionará.

Las discusiones no se harán esperar, ya que su confianza es tan profunda que pueden saber qué es lo que están pensando y decirse abiertamente qué es lo que sienten y lo que creen. A veces estas situaciones chocan con ambas personalidades por lo que el día puede terminar en un completo desastre.

Pero no todo es malo, ya que al conocerse tan bien, planear una cena no será cosa del otro mundo. Los amigos comparten gustos y momentos que parecieran que llevaran una relación de hace muchísimo tiempo, por ello, encontrar algo o un lugar donde cenar no será problema ni para él ni para ti.

Así que si te enamoras de tu mejor amigo, no tengas miedo de que no vaya a funcionar, al contrario, él es de tu entera confianza como para saber que si algo no quieren hacer, es lastimarse mutuamente.

Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels
Cómo seguir siendo amigos después de besarse. Foto: Pexels