Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué pasa cuando los mejores amigos se besan en la boca

Un beso puede tener distintos significados, desde un saludo hasta de amor, pero, ¿qué pasa cuando te besas con tu amigo en la boca?

¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels
¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels

Un beso puede tener distintos significados, desde un saludo hasta de amor, pero, ¿qué pasa cuando te besas con tu amigo en la boca?

Los besos son una clara demostración de afecto y cortesía, claro está, dependiendo de la persona y la situación en la que se den, pues existen desde aquellos que se dan al saludar en la mejilla mientras que también están los más amorosos, tiernos y hasta los que te llevan a algo más que un momento romántico.

Es normal que entre amigos nos demos besos a la hora de saludarnos, sin embargo, la convivencia con tu mejor amigo puede hacer que las cosas se confundan de vez en cuando, por eso, que en algunos casos en los que los amigos son del sexo opuesto, suelen haber uno que otro beso en la boca.

Entonces, ¿qué pasa cuando te besas con tu mejor amigo? es una interrogante que nos hemos hecho ante el temor de que las cosas se tornen incomodas entre los dos al punto de dejarse de hablar y… el resto es historia conocida.

Antes de adelantarte a las cosas, observa y analiza el contexto en el que se dio el beso, ya que puede ser una demostración de entera confianza entre ambos, o porque uno de los ha llegado a sentir algo más por el otro. No te apresures y toma las cosas con calma para no cometer errores de los que te puedas arrepentir después.

Qué pasa cuando te besas con tu mejor amigo

Dependiendo de las circunstancias, estas son algunas de las cosas que pueden pasar si tú y tu mejor amigo se besan, pero no te alarmes, todo dependerá de la relación que ustedes mantengan.

1. Pueden perder la amistad al haber roto un código que no estaba escrito, pero bien delimitado para ambos.

2. Si las cosas no se conversar con prontitud, puede que entren al círculo vicioso de los “amigos con derechos” y esto puede ser beneficioso o perjudicial para ambos.

3. Que uno de los dos haya despertado sentimientos románticos por el otro, mientras que el otro no.

4. Puede que ambos lo tomen como un error circunstancial y sepan que lo único que puede haber entre ustedes es una bonita amistad, sin incomodidad ni mucho menos confusiones.

5. Están enamorados en secreto el uno del otro y lo único que hizo ese beso, fue empujarlos a admitir algo que ya estaban sintiendo un buen rato.

Este último punto te ayudará a definir qué es lo que realmente sientes por tu amigo y quién sabe, se pueda dar inicio a una bonita historia de amor, y es que tu mejor amigo es ese compañero con quien puedes reír, llorar y ser tu misma sin máscaras ni apariencias, pero eso sí, ambos deben hablar sobre lo sucedido.

¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels
¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels

¿Qué significa un beso en la boca entre amigos?

Ahora que ya sabes lo que puede pasar si te besas con tu mejor, también es importante saber que algunos amigos tienen una especie de ritual que incluyen besos en la boca, por eso, es muy importante que observes las circunstancias en las que se ha dado ese beso, como por ejemplo, bajo los efectos del alcohol.

Si te das un beso con tu amigo, es probable que sientas cierta atracción física hacia él, y esto es algo normal, pues todas encontramos guapos y atractivos a algunos de nuestros amigos. Todo dependerá de las señales que la otra persona haya estado enviándote para que pueda darse ese beso, por lo que es mejor pensar con la cabeza fría antes de confesar tu amor.

El beso entre amigos también se da cuando hay una relación de muchísima confianza, en la que un beso en la boca puede significar el sellado de un trato o un deseo de buena suerte para el otro, específicamente, cuando hay un viaje de por medio en la que ambas partes tienen que separarse por largos periodos.

Por otro lado, que tu mejor amigo te robe un beso en la boca, también puede significar que está enamorado de ti, sobre todo, si ese beso incluye lengua y algunas caricias. Ten mucho cuidado pues que sea tu amigo no quiere decir que seas complaciente y hagas lo que él quiera, también depende de ti y de tu comodidad.

¿Cómo saber si mi amigo me quiere besar?

Cuando las cosas las tenemos claras con nuestros amigos, es normal que exista la confianza suficiente como para contarnos de todo, sin embargo, el compartir tiempo con ellos puede que nos confunda un poco.

Por eso, si quieres saber si tu amigo quiere besarte o no, existen algunas señales que debes tener en cuenta cuando estás con él, así que pon mucha atención a lo siguiente:

#1 Te mira mucho la boca

Si estás hablando y notas que tu amigo no quita sus ojos de tus labios, quiere decir que se muere por darte un beso. si consideras que esto no está bien, es mejor que trates de cambiar de conversación o de actividad, pero si también quieres besarlo puedes morder tus labios suavemente.

#2 Acorta distancia

Es probable que tu amigo quiera darte un beso si cada vez que hablan se te acerca más de lo que normalmente lo hace, incluso, puede llegar a mirarte fijamente desde muy cerca solo para probar si realmente es lo que también quieres tú. ¡Mucho ojito!

#3 Se toca los labios

Si notas que tu amigo cada vez que te habla, inconscientemente toca sus labios, puede ser que su cuerpo te esté enviando las señales necesarias para que te des cuenta que ese chico quiere besarte, pero sabe que no lo hará por su amistad y porque puede desencadenar todo un lío de sentimientos encontrados.

Pero, si tú estás dispuesta a correr el riesgo de descubrir qué es lo que realmente sientes por tu amigo, puedes tomar la iniciativa, no sin antes, captar las señales que él te envía.

¿Cómo conservar la amistad después de un beso?

Es normal que a veces entre amigos se crucen algunos límites de amistad y se den uno que otro beso. Aunque esto no signifique que estén enamorados, pues todos cometemos errores, y lo que quieren es no comprometer su amistad ni mucho menos que nazcan incomodidades entre ustedes, una buena comunicación los ayudará a superar este momento confuso.

 Si quieres que tu amistad no se arruine, ten en cuenta los siguientes consejos para seguir siendo amiga de tu amigo después de un beso.

Toma tu distancia

Primero, para que puedan analizar bien las cosas, algunas personas optan por alejarse de su amigo un tiempo y poder definir qué fue lo que pasó. Esto no quiere decir que dejarás de hablarle para siempre, pero es bueno tomarse un tiempo para pensar en lo que pueda pasar después.

Hablen del tema

La clave, para todo tipo de relación es la comunicación, si ustedes tienen un nivel alto de confianza, es mejor que pongan los puntos sobre las íes y hablen al respecto. Así, los dos podrán definir qué es lo que sienten o sintieron al besarse.

Lleguen a un acuerdo

Luego de conversar sobre lo sucedido, es momento de tomar acciones. Llegar a un acuerdo los ayudará a seguir a definir cómo quieren manejar y poder seguir con su amistad. Esto, además, les permitirá saber cómo actuar en caso algo similar se repita.

No te alejes por completo

Si las cosas ya han sido conversadas y han llegado a un acuerdo sobre lo que sucedió, no es bueno alejarse del amigo, ya que le estarías enviando señales erróneas de que lo único que quieres es alejarte de él. Al mismo tiempo, si se alejan, puede que las cosas no queden zanjadas y haya malestar cuando se vuelvan a ver.

Compórtate como siempre

Si ya han llegado a un acuerdo de lo que pasará entre ustedes, es mejor que respetes eso y sigas siendo la amiga a la que él estaba acostumbrado. El tiempo curará cualquier confusión entre ustedes y así, podrán seguir siendo los mejores amigos.

¿Cómo saber si estoy enamorada de mi mejor amigo?

Es normal que muchas veces confundamos nuestra amistad con amor verdadero, especialmente cuando ya hubo un beso de por medio. No está mal que dos amigos terminen enamorándose, al contrario, existen muchas ventajas de enamorarse de un mejor amigo, pero, si todavía no tienes claro qué sientes por tu amigo, es mejor que sigas estos tips.

Cuando estamos enamoradas de nuestro amigo, es normal que no lo tratemos como a los demás, ya que no lo vemos como tal sino como una pareja. Además, es normal que cuando sintamos algo más por ese amigo, nos preocupemos de sobre manera por lo que le pueda suceder, incluso, llegamos a sentir celos de sus demás amigas.

Otro signo de que estás enamorada de tu mejor amigo, son las ganas locas que tienes de verlo y abrazarlo. Sí, nosotras abrazamos a nuestros amigos, pero, si lo extrañas y ya quieres volver a sus brazos nuevamente, es más que una amistad entonces.

Finalmente, si no te puedes sacar de la cabeza a ese amigo ni mucho menos puedes dejar de hablar de él en todo momento, es porque sientes algo más por él y estás tan feliz de lo que él es que no dudas en presumirlo a diestra y siniestra.

Enamorarse de un mejor amigo no es malo, pues una no controla lo que siente ni de quien se enamora y como en todo tipo de relaciones, se puede ganar y se puede perder. No te desesperes si sientes atracción por tu mejor amigo, es algo que si bien puede desaparecer, puede también ser correspondido.

¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels
¿Los amigos se pueden besar?. Foto: Pexels