Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué significa que tu mejor amigo te bese en la boca

Un beso es un gesto que demuestra cariño, afecto y apego, pero todo dependerá de las circunstancias y la persona a la que se le dé.

Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels
Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels

Un beso es un gesto que demuestra cariño, afecto y apego, pero todo dependerá de las circunstancias y la persona a la que se le dé.

Los besos son una manera en la que demostramos cuanto aprecio tenemos hacia la otra persona, obviamente, algunos los damos por cortesía como los besos en las mejillas, pero, cuando estamos enamoradas, los besos y caricias también juegan una parte fundamental a la hora de conectarse con tu otra mitad.

Pero, a veces las circunstancias también nos han llevado a besar a nuestros amigos, quizá por un tema de confusión, de copas de más o simplemente porque realmente sintamos algo por nuestro ‘bestie’, y esto nos ha llevado a la preguntarnos qué sucede cuando los amigos se besan en la boca.

Aunque lo más cierto es que haya sido un momento de locura, a veces va más allá de eso, pues pueden surgir sentimientos que ninguno se imaginó pero que estaban muy bien guardados dentro.

Es bueno tener cautela cuando suceden este tipo de cosas, pues si la historia se repite más de una vez, es probable que caigan en el círculo vicioso de los amigos con derechos, y esa situación es muy difícil de controlar, ya que uno de los dos siempre termina perdiendo más que el otro.

Un beso en la boca entre amigos también puede tener otro significado, pues en muchas culturas, los amigos suelen darse besos en los labios porque son de entera confianza y en una situación de juego ya que ninguno se lo toma en serio. Además, algunos amigos se dan ósculos en la boca para despedirse o desearse buena suerte, como son en los casos de viajes o largos periodos de ausencia.

Así que todo dependerá en realidad de las circunstancias en las que se hayan dado estos besos, pues si ninguno se sintió cómodo, entonces quiere decir que no se volverá a repetir por el bien de la amistad.

¿Cómo es tener un amigo con derechos?

Es probable que a veces la situación se nos salga de las manos y terminemos en el típico juego del “amigo con derechos” o “amigos con beneficios”, o como quieras llamarle, pero, ¿en qué consisten este tipo de relaciones? ¿Cómo tener un amigo con derechos? Sigue leyendo para descubrirlo.

Este tipo de relaciones comúnmente se da entre personas que ya se conocen desde hace algún tiempo y tienen muchísima confianza. Puede nacer de un beso robado, una noche desenfrenada, etc., sin embargo, si los amigos no dejan claras las cosas, muchas veces se puede confundir como una relación romántica.

Los amigos con derechos no tienen obligaciones de nada con el otro, solo saber pasarla bien sin involucrar los sentimientos, por lo que no hay impedimento de iniciar un romance con alguien más, ya que ustedes solo son amigos con ciertos privilegios, pero no exclusivos.

A pesar de que algunos crean que mientras más pasa el tiempo, es mejor porque se puede dar algo romántico entre los dos, lo cierto es que, si las cosas no se han quedado claras desde el inicio, hay dos posibilidades, que sí crezca algo bonito, o que uno de los dos se enamore y termine sufriendo.

Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels
Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels

¿Cómo tener un amigo con beneficios?

Este tipo de relaciones son de doble filo, pues mientras más sea el tiempo y la intimidad que se comparte, más difícil será separarse de él, por eso, si quieres tener una relación así, es importante que impongan normas que deberán ser respetadas mientras sean esa clase de amigos.

#1 Definan lo que quieren

Si ambos están de acuerdo con esta amistad con beneficios, entonces deben tener muy claro que no se deberán reclamar nada y sí podrán salir con otras personas. Un amigo con beneficio no es un novio, él no deberá tenerte presente todo el tiempo si no quiere, y lo mismo puedes hacer tú.

#2 Elige bien a tu “amigo”

Es importante que ambos sepan lo que quieren. Si están decepcionados de las relaciones y consideran que así se acompañan mejor sin comprometerse sentimentalmente, pues bien por ustedes. Recuerda que la intimidad será por lo que esta relación vivirá y más allá de eso no habrá.

#3 No hay dramas

Un amigo con beneficios no es un novio, por lo que sí, es cierto que podrá escucharte cuando lo necesites, pero no serás su prioridad. Ese chico que elegiste de “amigo” no tendrá la obligación de escribirte todo el tiempo, ni mucho menos ir a verte a donde estés, simplemente porque no es algo serio para ti.

#4 Te puedes ir cuando quieras

Si ya iniciaste algo serio con alguien más, es momento de dar por concluida tu relación de amistad con beneficios con ese hombre, pero mucho cuidado, debes recordar que a pesar de lo que se compartió en la cama, ustedes son amigos y será muy importante mantener su amistad si así lo decidieron.

Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels
Qué significa el beso en la boca. Foto: Pexels