Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cómo saber si mi pareja me dejó de amar?

Muchas veces, el amor no dura para siempre. Y cuando una de las dos partes deja de sentir amor, es mejor decir adiós.

¿Cómo saber si mi pareja me dejó de amar?. Foto: Pexels
¿Cómo saber si mi pareja me dejó de amar?. Foto: Pexels

Muchas veces, el amor no dura para siempre. Y cuando una de las dos partes deja de sentir amor, es mejor decir adiós.

Como sabemos, tener una relación de pareja no es fácil, de hecho, es todo lo contrario, ya que no basta solo el amor para hacerlo funcionar y que dure por siempre. Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y trabajo, y en cuestiones del amor, no es la excepción, por lo que muchas relaciones llegan a fracasar sin remedio alguno.

Es por eso que, si sospechas que tu pareja se está comportando de una manera diferente, te comentamos cómo saber si te dejó de amar, a través de acciones que realizan los hombres que no están enamorados.

Por lo general, cuando llegan los problemas, es una de las dos partes la que comienza a tenerlos, incluso a sentir menos que la otra persona, por lo que de acuerdo a las acciones que notes diferentes, te podemos decir si ya no te ama, o si ese deseo está disminuyendo.

Tal vez puedas notarlo a tiempo, antes de que las cosas se compliquen aun más y ya no encuentren soluciones, también existe la posibilidad de que lo mejor sea decirse adiós, ya que mereces a alguien que se entregue a ti, como tú a él y que te ame y te lo demuestre siempre.

Es sabido que las relaciones requieren de alimentarse día a día y poner cada uno de su parte para que el amor siga creciendo y se fortalezca a diario. Es por eso que ambas partes deben comprometerse en hacer que el amor no se termine y con él la relación.

De alguna manera, la pasión ya no es tan fuerte y eso es natural, pero hay algo más. Pequeños gestos, señales, actitudes que te llevan a pensar que se está desenamorando de ti. Y como la mejor forma de atajar el problema es ponerle nombre, aquí tienes un listado de señales que indican que tu pareja está dejando de quererte.

  1. Rompe la confianza que le tienes. Uno de los signos más evidentes que un hombre ya te dejó de amor se refleja en su comportamiento y es que no siente el mínimo remordimiento por hacerte daño. Por ejemplo, si se disculpa por algo que hizo, pero después lo vuelve a hacer, quiere decir que en realidad no lo sintió tanto. Lo mismo sucede cuando no cumple sus promesas o te traiciona de alguna u otra manera.
     
  2. El entusiasmo ha desaparecido. Ahora percibes que apenas existen muestras espontáneas de cariño y que estás a un paso de saludarse con dos besos, o tal vez dándose la mano. Ya no existen los pequeños detalles que te alegraban el día.
     
    ¿Cómo saber si mi pareja me dejó de amar?. Foto: Pexels
    ¿Cómo saber si mi pareja me dejó de amar?. Foto: Pexels

     
  3. Te hace sentir menos que él. Si tu pareja te hace sentir inferior a él, ahí no es. Esto puede reflejarse en que haces y das más de lo que él te da a ti, o no recibes nada a cambio. No importa cuánto intentes hacerlo sentir bien y cómodo, nunca recibes un lindo gesto, y no parece ser suficiente para él.
     
  4. No le importan tanto tus problemas. Otro de los pilares de la pareja. Ser apoyo, sustento, refugio. Su hombro ha dejado de estar disponible para ti. Es más: cada vez que intentas implicarle y buscas en tu persona consejo o simple consuelo, se dedica a banalizar tus problema y a tratarte de loca, a no darle importancia a lo que para ti sí es realmente importante.
     
  5. Falta de contacto físico. Sin duda otra de las pistas más evidentes que demuestran que tu pareja ya no te ama es que se ha terminado el contacto físico. Si ya no te muestra su afecto con abrazos, besos, o rechaza tener relaciones sexuales contigo, puede que su relación esté en números rojos y tiene los días contados.
     
  6. Ya no tienen los mismos intereses. Otra señal de que el hombre con el que estás ya no te ama, es que los intereses, sueños y metas que antes tenían simplemente ya no están. Se están convirtiendo en polos distintos, y no hay remedio para eso. Cuando no van por el mismo camino, es mejor decir adiós.
     
  7. Sientes que eres la única que lo está intentando. En todas las parejas existen problemas y desacuerdos, la clave está en saberlos resolver los dos en conjunto, y eso implica que de las dos partes haya voluntad de hacerlo. Si sientes que eres la única que está intentando salvar la relación, quiere decir que él no tiene muchas ganas de hacerlo, quizás porque no tiene la motivación del amor.
     
  8. No eres feliz. Por más que intentas convencerte de lo contrario, aunque quieras mucho a ese hombre, si no te hace feliz, nada vale la pena, pues no puedes hacer mucho para que cambie de parecer, y es mejor ponerle fin antes de que el sufrimiento crezca y las cosas empeoren.

A pesar de que estas señales son casi infalibles, se recomienda no especular y mejor conversar con tu pareja sobre el tema, puede que la razón de sus cambios sea por algún otro problema.