3 consejos para prevenir las infecciones en tus partes íntimas

Sin embargo, no todo es beneficioso en el verano, puesto que es esta la época en la que existen ciertos riesgos que amenazan la salud femenina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Sin embargo, no todo es beneficioso en el verano, puesto que es esta la época en la que existen ciertos riesgos que amenazan la salud femenina.

Con el verano y el incremento de la temperatura, muchas mujeres acuden a las playas y piscinas para atenuar el calor característico de esta temporada, encontrando en el sol y la arena, los elementos ideales para disfrutar de estos días intensos.

Sin embargo, no todo es beneficioso en el verano, puesto que es esta la época en la que existen ciertos riesgos que amenazan la salud femenina, como las infecciones en nuestras partes íntimas, que son más frecuentes en esta estación por el calor y la humedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Total Block: Este producto protegerá tu piel de los rayos solares

 

 

Alfredo Celis López, ginecólogo y obstetra de la Clínica Anglo Americana, brinda 3 recomendaciones para prevenir estas infecciones y cuidar de la salud en esa zona:

 

1. Ropa interior adecuada:

Lo recomendable es evitar la ropa interior de materiales sintéticos, debido a que produce mayor sudoración, favoreciendo la aparición de hongos que provocarán que la zona íntima sea atacada por infecciones en el área vulvo – perineal.

Lo ideal es usar ropa interior de algodón, la cual permite que se mantenga fresca y ventilada por más tiempo.  

 

 

2. Higiene íntima diaria:

Este es uno de los consejos más importantes, puesto que las partes externas deben ser aseados todos los días en el momento del baño, usando un jabón suave que no irrite la piel y mantenga el pH (nivel de acidez) balanceado en esa zona.

 

3. Cambiar tampones y protectores diarios:

Con el calor, aumenta la temperatura de la zona íntima y es esa humedad que se produce la que puede incentivar la proliferación de hongos y bacterias.

Por ello, se recomienda cambiar con frecuencia los tampones, toallas higiénicas y protectores diarios para mantener seca la región genital.

Con estas recomendaciones, las mujeres pueden animarse a disfrutar de las ventajas del verano sin preocuparse por padecer de las incómodas infecciones, además de aprender a cuidar de su zona íntima.

 

 

PUEDES VER: 5 consejos para evitar daños en la piel en verano 

 

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de ginecología y obstetricia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud ginecológica.

El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades y staff médico, ingresa a  www.clinicaangloamericana.pe o visita @clinicaangloamericana en Facebook y @ClinicaAngloAm en Twitter.

 

 

Para comunicarse con el especialista, el doctor Alfredo Celis López de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, escribir al correo acelis@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 1409.